Quantcast

PÁDEL / TENIS

Las 8 medidas que propone ATP para hacer el tenis más atractivo

tenis-atp

(18-5-2017). No es ningún secreto que el tenis pasa por una crisis de nuevos practicantes y de aficionados. Para revertir esta situación, la ATP ha pensado 8 medidas a incluir en el reglamento con el objetivo de hacer el juego más dinámico.

La comunidad del tenis no da su brazo a torcer y se niega a perder el estatus que un día gozó este deporte a nivel mundial. El reto es claro: atraer al público joven.

Si la Federación Española ya anunció hace unas semanas una serie de cambios encaminados a mejorar la situación del tenis español, ahora es la ATP, la Asociación de Tenistas Profesionales, la que hace su propuesta.

Un juego más dinámico

Una propuesta que se basa en ocho cambios sustanciales a incluir en la reglamentación de tenis y que se pondrán a prueba en el torneo sub-21 que tendrá lugar en Milán del 7 al 11 de noviembre.

Según ha explicado el presidente de la ATP, Chris Kermode, los cambios buscan generar un producto más ameno, dinámico y más televisivo.

Los 8 cambios

Estas son las novedades que propone ATP:

  • Sets más cortos. Los sets se completarán cuando uno de los tenistas gane cuatro juegos  y se disputará un tie-break si se llega a un 3-3 en el marcador.
  • Partidos a cinco sets. Los partidos se jugarán al mejor de cinco sets. “Esto no alterará, con respecto al formato tradicional, el número de juegos necesarios (12) para ganar un partido”, resalta la ATP.
  • Calentamietos más cortos. Se reducirá el tiempo de los calentamientos a un tiempo de cinco minutos frente a los diez que se conceden ahora.
  • Sin let en los servicios. En los saques, si la bola toca la red y cae dentro del cuadrante del servicio el punto continuará.
  • Un reloj que controle el tiempo entre punto y punto. Se instalará un reloj en la pista para controlar los 25 segundos entre punto y punto.
  • Una sola atención médica. Se establecerá un máximo de una atención médica para cada jugador.
  • Permiso para hablar con los entrenadores. Los jugadores podrán hablar con sus entrenadores en determinadas fases de los partidos. En la actualidad está prohibida cualquier tipo de comunicación, incluida por señas.
  • Movilidad de los espectadores. Los espectadores tendrán libertad de movimientos salvo en las líneas de fondo.

No hay comentarios

Añade el tuyo