Quantcast

RUNNING

El Unlimited Stadium ha sido construido en Manila (Filipinas)

Nike propone correr contra tu propio avatar en su nuevo circuito de Leds

Nike-unlimited-stadium

El Nike Unlimied Stadium tiene la forma de las zapatillas de running Lunar Epic.

(18-5-2017). Nike ha creado una pista de atletismo en la que es posible correr contra tu propio avatar para mejorar tu marca y rendimiento. El proyecto se ha presentado en Filipinas pero podría reproducirse en otros países. VÍDEO EN EL INTERIOR.

Competir contra ti mismo, pero no persiguiendo una sombre en forma de tiempo marcada en tu reloj. Sino a ti mismo en forma de avatar. Esta es la novedosa propuesta que ha puesto en marcha Nike en Manila (Filipinas) con el Nike Unlimited Stadium.

Se trata de una pista de 200 metros en forma de la zapatilla de running Lunar Epic, instalada en un espacio al descubierto en la capital de Filipinas, que está dotado de una gran pantalla Led con un gran colorido que recorre todo el circuito. En esa misma pantalla, es donde se proyecta el avatar de cada corredor.

El sistema funciona con unos sensores que lleva el corredor y que envían información a la pantalla mediante radiofrecuencia. Con esta información se calcula el tiempo que el atleta ha tardado en hacer una vuelta para, en la siguiente vuelta, crear una presentación digital del corredor que le desafía a superar su marca anterior. Se trata de correr persiguiendo a tu ‘yo’ de la vuelta anterior, para intentar mejorar el tiempo conseguido. Según Nike, este sistema posibilita a los corredores una evolución constante.

Por el momento, el Unlimited Stadium ha sido presentado en Filipinas, donde estará hasta el 21 de agosto, pero no se descarta que se instale en más países. Quizás lo veamos próximamente en España.

De mientras no se dan más detalles, aquí os dejamos un vídeo sobre el circuito para que os hagáis una idea:


No hay comentarios

Añade el tuyo