Quantcast

ESENCI@L

Altafit sucede a Metropolitan como nuevo líder

Top-10 de webs de gimnasios mayo 2017

Altafit Alcalá de Henares

Altafit ha alcanzado lo más alto del top-10 de webs de gimnasios en mayo, tras haberse situado en segundo lugar durante los pasados meses de marzo y abril.

(19-5-2017). Después de tres meses de supremacía consecutiva de la web de Metropolitan, el liderazgo del top-10 de webs de gimnasios de mayo ha correspondido a la web de Altafit. La tercera plaza no ha sufrido variación y sigue en poder del gimnasio virtual, Ictiva.

Después de que la web de Altafit copara la segunda plaza del top-10 de webs de gimnasios durante marzo y abril, en este mes de mayo ha conseguido copar la primera plaza, desbancando del cajón supremo a Metropolitan, cuya web venía situándose en lo alto del podio ininterrumpidamente desde el pasado mes de febrero.

La escalada de Altafit en el podio no se ha debido a que haya mejorado ahora el posicionamiento otorgado en España por el site auditor de webs, Alexa.com y que ello le haya llevado a superar a la web de Metropolitan. Lo sucedido ha sido que, a pesar de que el posicionamiento de las webs de ambas cadenas ha empeorado en mayo, en relación a abril pasado, la caída de Metropolitan ha sido superior a la experimentada por la web de Altafit. De este modo, frente a la posición 5.405 detentada por el site de Altafit en abril pasado, en mayo ha retrocedido 346 puestos hasta la posición 5.751. En cambio, la regresión de la web de Metropolitan ha sido de hasta algo más de 2.000 puestos, tras pasar de la plaza 3.831 de abril pasado a la 5.972 de este mes de mayo. Ello ha propiciado que Metropolitan, tras tres meses consecutivos ostentando la hegemonía del top-10 de webs de gimnasios, ahora haya pasado al segundo lugar.

ICTIVA REVALIDA Y MEJORA

De los tres integrantes del podio del Top-10 de webs de gimnasios de mayo, el único que ha experimentado mejora en relación a su su posicionamiento de abril, ha sido el ‘medalla de bronce’ es decir, el gimnasio virtual Ictiva que, además de revalidar su tercera plaza, ha logrado que su posicionamiento, según Alexa.com avanzase 149 plazas, tras pasar del puesto 6.608 de abril pasado, al 6.459 de mayo.

Otra cadena cuya web ha experimentado mejora de posicionamiento de abril a mayo ha sido la de Dir. Si en el tip-10 de webs de gimnasios de abril pasado ostentó la sexta plaza, en el de mayo ha escalado hasta el cuarto lugar gracias a mejorar el posicionamiento concedido por Alexa.com en España. Así, frente a la posición 7.931 que detentó el pasado abril, ahora ha escalado hasta el lugar 6.862.

GO FIT SE RETRASA A PESAR DE MEJORAR SU POSICIONAMIENTO

Esa mejoría de Dir ha ido en detrimento de la web de Go Fit que, si en el top-10 de webs de gimnasios de abril pasado se situó en cuarto lugar, ahora se ha visto relegada hasta la quinta plaza.

Ello no se ha debido, sin embargo, a que el posicionamiento que le ha otorgado Alexa.com este mes de mayo haya sido peor que el que detentó en abril, sino a que el avance de Dir ha sido más sustancial que el suyo. Señalar que la web de Go Fit ha ascendido759 plazas, fruto de haber pasado del lugar 7.663 de abril pasado, al 6904 de este mes de mayo.

ENTRADA Y SALIDA

En relación al top-10 de webs de abril pasado, en el de este mes de mayo se ha producido una entrada. Ha sido la de la web de los gimnasios Basic-Fit.

Ese ingreso ha ido en detrimento del de la web de Centrosupera.

De todos modos, es reseñable que el site de Centrosupera ha sufrido una regresión en mayo, en relación a abril, de 4.671 plazas, tras pasar del 11.729 lugar de abril pasado, al 16.400 de este mayo.

El top-10 de webs de gimnasios correspondiente a mayo de 2017 queda como sigue:

  1. Altafitgymclub.com 5.751
  2. Clubmetropolitan.net: 5.972
  3. Ictiva.com: 6.459
  4. Dir.cat: 6.862
  5. Go-Fit.es: 6.904
  6. Duetsports.com: 7.935
  7. Vivagym.es: 8.176
  8. Telegim.tv: 11.414
  9. Basic-fit.com: 11.803
  10. Dreamfit.es: 12.795

No hay comentarios

Añade el tuyo