Quantcast

Patin a Vela

Se celebrará el próximo fin de semana, 27-28 de mayo

Convocan la clasificatoria para la Volta a Menorca 2017

volta a menorca patin a vela 2017

Los ocho patrones catalanes que podrán participar en la VI Volta a Menorca 2017 en patín a vela se decidirán en la regata de este fin de semana en el Club Patí Vela Barcelona.

(24-5-2017). Para el próximo fin de semana, 27 y 28 de mayo, está prevista la Regata Clasificatoria para la VI Volta Menorca 2017 en patín a vela. En esta ocasión sólo podrán repetir participación cuatro patrones que ya la hayan realizado.

La organización de la regata clasificatoria para la VI Volta a Menorca 2017 de patín a vela ha decidido que este año dicha emblemática travesía acoja al mayor número posible de patrones que nunca la hayan realizado previamente. De este modo, de los ocho patrones catalanes que podrán concurrir a ella, sólo la mitad podrán haberla realizado anteriormente, mientras que los otro cuatro no deberán haberla realizado nunca anteriormente.

Según el director de esta regata clasificatoria y, asimismo, director náutico de la VI Volta a Menorca 2017, Rafael Figuerola, “en esta edición, pretendemos favorecer que esta emblemática travesía cuente con nuevos patrones que nunca la han hecho y evitar, de este modo, que parezca que siempre la hacen los mismos patinistas”.

DOS PRUEBAS

La regata clasificatoria tendrá lugar en el Club Patí Vela Barcelona y las dos pruebas en que consistirá (una el sábado y la otra, el domingo) tendrán el toque de atención a las 13 horas. Los derechos de inscripción se han fijado en 20 euros.

Las inscripciones pueden hacerse a través de la web del Club Patí Vela Barcelona.

Figuerola ha cifrado en unas treinta embarcaciones la previsión de patines participantes procedentes, principalmente, de las flotas del Bisc del Forum, el Club patí Vela Barcelona y el Club Natación Barcelona.

VUELTA A MENORCA 2017

La VI Volta a Menorca 2017 tendrá lugar desde el lunes, 26 de junio, hasta el sábado, 1 de julio. Los patrones que se hayan clasificado para participar en esta edición 2017 deberán confirmar su participación antes del 1 de junio.

La edición de este año pretende dar la vuelta entera a la isla, desafío que hasta ahora, según ha reconocido Rafael Figuerola, sólo se ha conseguido culminar en dos ocasiones.

Las etapas previstas son las siguientes:

  • Lunes: Maó-Es Grau
  • Martes: Es Grau-Fornells
  • Miércoles: Fornells – La Vall
  • Jueves: La Vall-Cala Galdana
  • Viernes: Cala Galdana – Cala en Porter
  • Sábado: Cala en Porter – Maó

La distancia media a superar en cada una de las etapas se sitúa en torno a las 10-12 millas, con excepción de la ‘etapa reina’ (la de La Vall – Cala Galdana) que consta de unas 24 millas.

10 PARTICIPANTES

El total de embarcaciones que tomarán parte en la edición de este 2017 será de diez y la flota la compondrán ocho patrones catalanes, más un andaluz, y un belga.

La VI Volta a Menorca 2017 volverá a contar con el barco Santa Eulalia como embarcación nodriza y el espónsor principal es la empresa 3LG.

Al director de la regata, Rafael Figuerola, acompañarán como miembros del staff organizativo de esta Volta a Menorca 2017, Gerard Esteva que actuará como Presidente del Comité Organizador,  y Luis Gay como presidente de honor.

El último ganador de la última Volta a Menorca celebrada fue Guillermo Cañardo en el año 2014 que, a su vez, ha sido el único patrón que ha participado en las cinco ediciones celebradas hasta ahora.


No hay comentarios

Añade el tuyo