Quantcast

TRAIL RUNNING

Iñigo Lariz y Maite Maiora, campeones de España de Carreras Verticales

Iñigo Lariz Maite Maiora

Iñigo Lariz y Maite Maiora, campeones de Carreras de Montaña Verticales FEDME.

(22-5-2017). El Campeonato de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME – GP Cébé Nutrisport disputado en Arredondo ha supuesto la consagración de Iñigo Lariz en la élite de las carreras verticales y el segundo entorchado consecutivo para Maite Maiora.

Iñigo Lariz es el nuevo Campeón de España tras su tercer puesto conseguido en 2016, mientras que Maite Maiora sigue añadiendo títulos a su espectacular palmarés.

Un total de 256 corredores han tomado la salida en la VI edición del Kilómetro Vertical de Arredondo organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arredondo, que ha enlazado el ayuntamiento de la localidad con el pico del Mosquiteru de 1.213 metros de altitud. En una mañana fresca y con algunas rachas de viento en la cima al comienzo de la prueba, los participantes tenían por delante 1.010 metros de ascenso en 2.7 kilómetros cronometrados, que han coronado a Iñigo Lariz y a Maite Maiora como los mejores de España en Carrera por Montaña Vertical.

El Kilómetro Vertical de Arredondo se iniciaba con un tramo neutralizado de 3.7 kilómetros para iniciar recorrido cronometrado, donde Iñigo Lariz, del Lizarpe, ha demostrado que ya está entre los grandes corredores de montaña del país y se ha impuesto con un tiempo de 35:14 en la cima del Mosquiteru. Pere Rullan, de la Selecció Catalana, no ha podido acercarse a Lariz y ha sido subcampeón con un crono de 36:13. El podio lo ha completado Mikel Beunza, del CCM Txurregi con 36:53, aunque el segundo mejor tiempo en carrera lo ha marcado el junior Jan Margarit de Salomon Team con 35:33.

En féminas Maite Maiora, del Team La Sportiva, se ha proclamado campeona de España con un tiempo de 41:18, acompañada en podio por María Zorroza de la Euskal Selekzioa con 43:24 y Virginia Pérez del Sestao Alpino-Graf Sestao con 46:03. En veterano A el mejor ha sido Mikel Beunza del CCM Txurregi con 36:53, flanqueado en el podio por Tono Algueta de la Selección de Aragón con 39:39 y José Javier Gómez del Trail Run Sport Toro con 41:07. En veterano A femenino la más rápida ha sido Maider Fraile del CM Noain con un crono de 48:25, la segunda posición ha sido para Montserrat Vázquez del Sestao Alpino-Grafsestao con 48:45 y la tercera ha sido para Nuria Domínguez de la Selección de Castilla y León con 50:16. En veterano B masculino victoria para Fernando Borrajo de la Selección Cántabra con 42:18, seguido de José Antonio Gómez del Liébana con 42:57 y de Jexux Zelaia con 44:36. En veterano B femenino triunfo para Ana Cristina Aguado de la Selección Asturiana con un registro de 53:31 y segunda ha sido Asun Ochoa con 56:31.

Tras el estreno de la temporada de Carreras por Montaña Verticales FEDME en la Carrera Vertical Trail RAE y la celebración del Campeonato de España en el Kilómetro Vertical Arredondo, la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME – GP Cébé Nutrisport la completarán la Artenara Vertical el 16 de junio, KV Cereisaleu de Palacio de Sil el 22 de julio y la Maliciosa Vertical del 7 de octubre.


No hay comentarios

Añade el tuyo