Quantcast

ESENCI@L

Entrevista a Francisco Arribas, director comercial en España

Scott: “El problema del margen no sólo afecta a las tiendas”

scott-francisco-arribas

Francisco Arribas, director comercial de Scott Bikes, prevé un crecimiento de entre el 5 y el 10% esta campaña.

(23-5-2017). Scott Bikes indica que está siendo una campaña complicada, pero gracias al plan de trabajo y la implicación de sus puntos de venta, confía en crecer entre un 5 y un 10%. Francisco Arribas, director comercial, incide en que el problema de los márgenes no afecta sólo a los comercios sino a toda la cadena.

Scott Bike espera conseguir un crecimiento en ventas entre el 5 y el 10% a finales de esta campaña. Un incremento que, tal como explica Francisco Arribas, vendría impulsado por el plan de trabajo, las estrategias desarrolladas desde el inicio de la temporada y la proactividad de muchos de sus puntos de venta. El directivo admite que “está siendo una campaña complicada” y argumenta que “ha sido fundamental una buena planificación bien coordinada proveedor-tienda junto con una fuerte apuesta desde nuestro departamento de marketing”. Tampoco habría que olvidar el producto como otro de los puntos fuertes, tanto en bicicletas como en accesorios con Scott y Syncros.

Arribas hace hincapié en que ha quedado claro que “no todo vale y ya no podemos seguir haciendo lo de cada año” porque “los hábitos cambian, la forma de comprar cambia y debemos saber prepararnos para adecuarnos a las nuevas tendencias. Y es fundamental que lo trabajemos de manera coordinada entre tienda y distribuidor”.

Año duro para todo el mercado ciclista español

El directivo sostiene que está siendo un año “duro” para todo el sector en general, afectando en mayor o menor medida a todos los eslabones de la cadena. No obstante, insta a hacer también una lectura positiva, ya que estas situaciones “fuerzan a desarrollar una gran creatividad que, en algunos casos, nos permiten descubrir nuevas oportunidades de negocio en las tiendas”.

Sobre las expectativas de los puntos de venta de ‘suavizar’ las programaciones de cara a la próxima temporada 2018, argumenta que “no es una cuestión de suavizar o endurecer las condiciones, ya que hay una realidad que nos afecta a todos y es la que marca las fórmulas del juego: los márgenes”. El responsable de Scott subraya que, desgraciadamente, se trata de una cuestión que no sólo afecta a los comercios. “Los distribuidores también vemos cómo cada año nos caen varios puntos los márgenes y siguen aumentando las exigencias del mercado. Tenemos que buscar fórmulas adecuadas para que las tiendas y los distribuidores podamos seguir trabajando, ofreciendo el mejor servicio y, sobre todo, manteniendo la seguridad del desarrollo de nuestros negocios”, propone.

La principal dificultad a la que se enfrenta hoy día la distribución ciclista española es una falta de visión general

“Falta de visión general”

Para Arribas, la principal dificultad a la que se enfrenta hoy día la distribución ciclista española es una falta de visión general. “No todo es tan fácil como unos piensan, ni tan difícil como otros comentan. Es un problema de visión general. Todos debemos profundizar más en los problemas para conocer mejor la situación, ya que muchos de los métodos que se utilizan ya están obsoletos”, explica.

Estabilidad en la red de puntos de venta

Según precisa, la red de distribución de puntos de venta Scott en nuestro país se ha mantenido en la misma línea. El propósito del sello es “trabajar en una fuerte implicación con la marca de la mano de las tiendas. Unidos somos más competitivos y los resultados ratifican esta fórmula”. El refuerzo de esta implicación mutua quedaría patente en el aumento de los Scott Reference Center tanto en España como en el resto de mercados.

Scott Bikes ha convocado la presentación en España de la nueva colección 2018 en Altea entre los días 23 y 30 de julio

Presentaciones de Scott, a finales de julio

Scott Bikes ha convocado la presentación en España de la nueva colección 2018 en Altea entre los días 23 y 30 de julio, un acto al que ya han confirmado asistencia el 80% de sus puntos de venta clientes.

De la nueva gama, Arribas adelanta que “estamos seguros de que cubriremos las expectativas de nuestros detallistas y consumidores en la colección 2018 aplicando los valores de innovación, desarrollo y diseño, como es costumbre de Scott y Syncros”. Scott mostrará sus novedades en Eurobike 2017, pero no estará en la próxima edición de Unibike.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo