Quantcast

ESENCI@L

Es una de las conclusiones del estudio de Rocfit y MAS

La mayoría de instructores de gimnasios trabajan a media jornada

Estudio gimnasios Rocfit y Consultora MAS

El gimnasio Megasport de Mallorca es uno de los que ha participado en el estudio sobre el personal de los centros deportivos de Mas y Rocfit.

(24-5-2017). Rocfit y la consultora MAS han elaborado un estudio sobre salarios y formación en las instalaciones deportivas y gimnasios de España. El informe detalla cada figura laboral en relación a tres variables comunes: remuneración, jornada laboral y formación.

Con el objetivo de analizar la situación laboral actual de los profesionales de la industria fitness en España, y entender mejor su papel en la misma, Rocfit  y la consultora MAS (Management Around Sports) han unido sus fuerzas para elaborar un estudio en el que se analizan los salarios, formación y horas de trabajo de los equipos humanos de las instalaciones deportivas y gimnasios en España.

Técnicos deportivos, comerciales, coordinadores y gerentes de gimnasios han formado parte del estudio. El informe, titulado ‘Estudio de salarios y formación en las instalaciones deportivas de España en 2017’, contextualiza  las diferentes figuras profesionales en relación a tres variables comunes: remuneración, jornada laboral y formación.

Más de una función en los gimnasios

Aunque los datos definitivos se publicarán los días en los que se celebrará la Feria Gym Factory, 26 y 27 de mayo, Rocfit y MAS han adelantado algunas de sus conclusiones obtenidas de las respuestas de las 318 instalaciones deportivas que han participado.

Uno de los datos relevantes es que el 82,2% de los técnicos deportivos desempeñan dos o más funciones en la instalación y que la media jornada es la fórmula más habitual en su puesto. También destaca que el 74,7% de los recepcionistas realizan tareas comerciales y que 8 de cada 10 gerentes de gimnasios perciben su salario con una parte fija y una variable.

Para agradecer la colaboración a los operadores encuestados, el próximo viernes 26 a las 13:00 horas, antes de finalizar la primera jornada de la Feria, las compañías anunciarán al ganador de un Leg Trainer de Total Gym ( de Rocfit).


No hay comentarios

Añade el tuyo