Quantcast

ESENCI@L

Frases del Fórum a doble página de la revista CMDsport 390

Gestores y consultores analizan el ‘pago por uso’ en los gimnasios

Pay per use pago por uso gimnasios españa

Algunos vaticina que el 'pago por uso' se acabará imponiendo y otros que simplemente será una vía alternativa de pago.

(25-5-2017). Varios gestores de gimnasios, así como asesores y consultores del sector, analizan las ventajas e inconvenientes del sistema ‘pago por uso’ y si irá a más entre los centros deportivos. También detectan los peligros y oportunidades que representa y cómo refleja los hábitos de un nuevo tipo de consumidor.

El sistema de ‘pago por uso’ supone para el cliente comprar sólo aquello que quiere consumir, tanto si es un pase puntual a la instalación deportiva, como un bono de ‘x’ accesos o un paquete limitado de sesiones de entrenamiento.

Los gestores y asesores consultados en el Forum que se publica en el número 390 de Cmdsport,  consideran el ‘pago por uso’ una modalidad necesaria en determinados momentos. Pero destacan varios de sus peligros y analizan cómo representa a un nuevo tipo de consumidor, con distintos hábitos de compra, que valora la libertad y que no encaja en el modelo tradicional de abonado.

El artículo completo sólo está disponible en la sección Fitnessgym de la versión en papel de la revista número 390, correspondiente al mes de mayo de 2017. Aquí se recogen algunas de las frases más destacadas:

Jorge Barros, Centros Supera 

La amenaza llega por el cambio de mentalidad: es la suma del ‘pago por uso’ más el ‘yo no soy tonto’. Este cambio de hábitos de consumo lleva a replantearse esquemas tradicionales de enfocar la fidelización.

Manel Valcarce, Valgo 

Los centros deberán ir incorporando el ‘pago por uso’ como una opción más de gestión y atención al cliente. Este método de pago puede fomentar el consumo para ciertos servicios o productos dentro de la instalación, determinados perfiles de públicos o necesidades específicas.

José Antonio Sevilla, Altafit

En ciertos momentos, el visitante ocasional al no estar tan integrado en la vida del club puede generar algún conflicto en el respeto de normas o cuidado de material, aunque la mayoría son bastante autónomos.

Chano Jiménez

La tendencia del sistema de ‘pago por uso’ es que se extienda a muchos de los operadores, lo que no significa que sea bueno para todos. No es una panacea, sino una fórmula más, fruto de la madurez del sector y la necesidad de ganar cuota de mercado.

Pablo Viñaspre, Wellness & Sport SConsulting 

La principal amenaza radica en la incertidumbre que se genera, ya que es mucho más difícil prever cuales van a ser los ingresos del próximo mes y ocasiona un desequilibrio en el modelo de negocio.

Carlos Toraño , Grupo Duet

El ‘pago por uso’ no es una amenaza. Y si en algún caso lo es, deberemos hacer atractiva y claramente ventajosa la oferta de cuota mensual, que seguirá siendo la más vendida, tanto por precio como por comodidad para el usuario.

Vanessa Rino, Go Gym

Como negocio no es muy rentable ya que los gimnasios necesitamos a los abonados, que suponen una fidelidad más elevada. En todo caso, pueden llegar a ser un reclamo para aquellos clientes que antes de comprometerse buscan probar durante unos días.

Consulta aquí cómo conseguir el número 390 de la edición papel.


No hay comentarios

Añade el tuyo