Quantcast

ESENCI@L

La 'tgband' llegará a los centros en octubre

Trainingym diseña la pulsera Tgband que aumentará la fidelidad de los usuarios a su gimnasio

Rafael_Martos, CEO de Trainingym

Según Rafael Martos, director general de Trainingym, a las prestaciones habituales de este tipo de brazaletes como la de reloj o pulsómetro o recopilador de métricas de los ejercicios realizados, entre otras, la Tgband ofrecerá opciones de apertura y cierre de tornos de acceso al centro; de apertura y cierre de taquilla; también permitirá a los gimnasios que las introduzcan entre su clientela obtener la monitorización de las 24 horas del día del cliente; obtener información de métricas de ubicación de las zonas calientes del centro, etc".

(29-5-2017). Trainingym está ultimando el desarrollo propio de la pulsera inteligente, ‘Tgband’ que reportará grandes ventajas a los usuarios de gimnasios y a éstos. La primera colección de estos brazaletes se prevé para el próximo octubre.

Trainingym, empresa nacida en septiembre de 2011 y cuyo cometido se basa en el desarrollo de software especializado en la optimización de la gestión de captación y fidelización de clientes para los gimnasios, prepara un nuevo producto dirigido a los deportistas pero que, asimismo, puede reportar atractivos alicientes para los gimnasios. Según el CEO de la empresa, Rafael Martos, “la pulsera inteligente, ‘Tgband’, que estamos desarrollando pretende ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de que tengan una vida más activa y sana”. Tras ello, Martos ha precisado que la pulsera ‘Tgband’ que estamos diseñando está siendo desarrollada con un enfoque más dirigido a la salud que al propio rendimiento deportivo”.

GIMNASIOS COMO CENTROS DE SALUD

Y es que en opinión del máximo responsable de Trainingym, “queremos propiciar la plena consolidación de los gimnasios y centros deportivos como centros de salud”. Según ha añadido, “vemos que, cada vez más, este tipo de establecimientos están acentuando su trabajo en propiciar que los ciudadanos vivan más años y con una mejor calidad de  su salud vital”.

Este enfoque empresarial de los gimnasios  viene acompañado simultáneamente de la progresiva mayor sensibilidad social hacia la salud activa. 

Ante este escenario, Trainingym ha decidido unir en una pulsera inteligente el software y hardware que ha venido desarrollando y optimizando a lo largo de sus seis años de trayectoria de gestión para la captación y fidelizacion de usuarios de los gimnasios, con nuevas prestaciones programáticas informáticas. 

MÚLTIPLES PRESTACIONES

Según explica Rafael Martos, a las prestaciones habituales de este tipo de brazaletes como la de reloj o pulsómetro o recopilador de métricas de los ejercicios realizados, entre otras, la Tgband ofrecerá opciones de apertura y cierre de tornos de acceso al centro; de apertura y cierre de taquilla; también permitirá a los gimnasios que las introduzcan entre su clientela obtener la monitorización de las 24 horas del día del cliente; obtener información de métricas de ubicación de las zonas calientes del centro, etc”. 

La Tgband que última Trainingym, además, aportará, según ha explicado el empresario, “la posibilidad de ofrecer al usuario soluciones para que practique actividad física. Si no tiene tiempo, la propia pulsera le sugerirá ejercicios que puedan realizarse de forma rápida, o si está en un lugar donde no dispone de maquinaria para ejercitarse, se le sugerirán ejercicios para hacer actividad física sin ella. Pretendemos, en definitiva, que la Tgband elimine barreras a los ciudadanos para que puedan practicar un estilo de vida sano y que el gimnasio que se la ha facilitado pueda asesorarle porque conoce sus hábitos, su histórico de actividad física y que ello redunde en una mayor satisfacción del cliente con el centro adscrito y que éste mejore sus índices de fidelización, así como una mayor y mejor percepción del valor de sus servicios al cliente y, en consecuencia, un mayor potencial de incremento del ticket medio”.

TEMOR CADA VEZ MÁS SUPERADO

Preguntado sobre sido cliente no puede sentirse ‘controlado’ por el gimnasio al usar este brazalete inteligente que le habrá ofrecido el centro, Martos ha asegurado que “cada vez más, la gente sabe que por el solo hecho de llevar el móvil ya está siendo ‘controlado’ por internet”.

Tras ello, el empresario ha añadido que “internet ya sabe de nuestro futuro cuando ponemos una dirección en Google Maps. Creo que ese ‘temor’ está siendo cada vez mas superado por la mayoría de ciudadanos por las facilidades y ventajas que la internet de las cosas le aporta en su vida cotidiana”.

PULSERA PERSONALIZABLE

Trainingym dará a los gimnasios la opción de que ofrezcan la Tgband a sus clientes con el color corporativo del centro y/o el logotipo.

La primera colección de esta pulsera inteligente está previsto que llegue a los gimnasios el próximo mes de octubre.

DESEMBARCO EN EEUU Y AUSTRALIA 

En la actualidad Trainingym opera en doce países contando con una cartera de clientes que alcanza los 1.250 gimnasios.

España sigue siendo su principal mercado si bien el propio Martos ha vaticinado que “probablemente, en unos pocos años, las exportaciones superen las ventas en el mercado interior”.

En estos momentos, la empresa se está introduciendo en los Estados Unidos y Australia, mientras que, paulatinamente, va consolidando su posicionamiento en países como Brasil, Portugal, Colombia, Argentina, Méjico, Perú, Puerto Rico, Costa Rica, Italia y Reino Unido.

DUPLICAR FACTURACIÓN 

El año pasado Trainingym facturó por valor de unos 850.000 euros, lo cual supuso doblar la cifra de negocios del ejercicio anterior. 

Para este 2017, Martos ha cifrado en 1,6 millones de euros la previsión de facturación de la compañía.


No hay comentarios

Añade el tuyo