Quantcast

FITNESS

Funciona con el 'pay as you go' y tiene un 100% de ocupación

Bar & Gym Balboa, el boutique que triunfa en Suiza

Balboa Bar y Gym Suiza 000

Balboa Bar & Gym // John Splett, Balboa

(16-6-2017). En la planta alta, al lado de uno de los canales de Zúrich, un bar. En el sótano (y visible desde el bar), un gimnasio boutique dedicado a todo tipo de actividades dirigidas. Tienen el 100% de ocupación.

De la unión del banquero Erich Züger y el creativo argentino Paco Savio surgió Balboa, un gimnasio boutique distinto que arrancó en un garage en la parte de atrás de una cervecería en el barrio 5 de Zúrich (Suiza). Luego, en 2016, se inauguraría el Bar & Gym, un concepto que mezcla bar y gimnasio en un local de 550 metros cuadrados -repartidos en dos plantas- en pleno distrito financiero de la ciudad.

Casi un año después de su apertura, cuentan que en Balboa han hecho acciones con marcas como Adidas, Lululemon, Hickies, Aesop y una tienda departamental suiza llamada Big. Además, aseguran que tienen el 100% de ocupación de todas las actividades que ofrecen, que son múltiples (desde el yoga a la alta intensidad o el boxeo) y en las que dan un papel de ‘estrella’ al coach que las imparte.

Funciona con el sistema ‘pay as you go’ o pago por suo, siendo la entrada de un precio equivalente a unos 30 euros y con descuentos en función de si se cogen diferentes bonos. Desde el de 10 clases a unos 270 euros a un bono anual de 1.600 euros. Además, se ofrece la posibilidad de realizar entrenamiento personal por 150-200 euros.

Expansión

La prueba de fuego de 2017 es la apertura de la nueva sucursal en im Viadukt, conocida como la calle “más excitante” de Suiza. A partir de este proyecto han surgido también proyectos por el resto de Suiza y en Europa. El próximo paso podría ser Berlín, según se puede leer en varios medios; o también un gimnasio dentro de un silo (construcción diseñada para almacenar grano de forma cilíndrica).


No hay comentarios

Añade el tuyo