Quantcast

FITNESS

Realizado desde la Universidad de Zaragoza

Los aragoneses que hacen spinning viven mejor que los que no lo hacen

Spinning

(16-6-2017). La Universidad de Zaragoza ha realizado una investigación que asegura que los aragoneses que hacen spinning tienen mejor calidad de vida, aunque advierte de los riesgos de la adicción al ejercicio físico.

Los aragoneses que hacen spinning viven mejor que los que no lo hacen. Esa es la principal conclusión a la que ha llegado un grupo de investigadores de la Universidad de Zaragoza a partir del resultado de 1.577 encuestas a personas aragonesas, 859 pertenecientes al grupo de practicantes de spinning y 718 al grupo de inactivas.

El estudio sobre el spinning y sus efectos en la calidad de vida de los aragoneses se ha publicado recientemente en la revista Journal Behaivor Adiction y recoge una conclusión principal: “Los practicantes de spinning tienen mejores puntuaciones en los test analizados: mejor calidad de sueño, menores niveles de depresión y ansiedad, menor riesgo cardiovascular y comen mejor que el grupo que no hace deporte”.

Por tanto, practicar spinning “reporta mejores niveles en factores que hacen que nuestra calidad de vida sea mejor”, explica Isaac López, uno de los miembros de este grupo de investigación, que pretende hacer extensible sus resultados sobre el spinning al deporte en general.

Niveles de adicción al spinning

Dentro de este grupo de practicantes, continúa la investigación, hay un sector de personas que tiene riesgo de adicción al ejercicio físico (un 17% del total de los que hacen spinning). Este grupo de practicantes de spinning con riesgo de adicción presenta menores niveles de calidad de vida que aquellos que, formando parte del grupo de practicantes, no presentan ese riesgo de adicción.

“Por tanto, hacer actividad física es muy bueno para una serie de parámetros relacionados con la calidad de vida, pero caer en una situación de riesgo de adicción a la propia práctica lleva consigo un empeoramiento de todos los valores analizados”, expone López. En cualquier caso, aclaran los investigadores aragoneses, las personas con riesgo de adicción al ejercicio presentan mejores resultados que aquellos que no lo practican.


No hay comentarios

Añade el tuyo