Quantcast

ESENCI@L

Participa desde aquí en el nuevo estudio de Tendencias de 2018

Manel Valcarce: “Las tendencias fitness a nivel mundial son distintas a las españolas”

Tendencias fitness españa vs mundial

Tendencias fitness España vs tendencias fitness mundiales.

(20-6-2017). Valgo está a punto de publicar los resultados de su informe Tendencias del Fitness en España 2017 y Manel Valcarce, CEO de la compañía, nos adelanta algunos datos y conclusiones que se extraen de sus resultados. El estudio correspondiente a 2018 ya se está preparando y desde el interior del artículo puede acceder a participar en él.

Valgo Manel Valcarce

El CEO de Valgo, Manel Valcarce.

La ACSM (American College of Sports Medicine) publica cada año un estudio a nivel mundial que determina las veinte tendencias más importantes en el sector del fitness.

En España, Valgo  también ha realizado un informe de tendencias centrado en el sector español y  cuyos resultados están a punto de conocerse.

Entrevistamos a Manel Valcarce, CEO de Valgo, que adelanta a CMDsport varias conclusiones de dicho informe antes de su publicación.

En breve harán públicos los resultados de su estudio sobre Tendencias del Fitness en España 2017.  ¿Qué les ha impulsado a realizar este estudio teniendo en cuenta que ya se realiza otro a escala mundial?

Desde hace unos años, la referencia en tendencias fitness a nivel mundial se recogen en una encuesta que realiza la ACSM a los profesionales del sector. Al detectar que en la muestra últimamente no se recogían datos desde España, decidimos realizar una encuesta nacional siguiendo la misma metodología y así disponer de datos de opinión más acordes a nuestra realidad.

¿Cuál ha sido el aspecto que más le ha llamado la atención de los resultados registrados en este estudio de las tendencias del Fitness en España en relación al Estudio Mundial?

En breve se publicará un informe completo donde se apreciarán las diferencias entre las tendencias fitness a nivel mundial y las españolas, pero podemos adelantar, por ejemplo, que la primera tendencia valorada a nivel nacional es el ‘Personal formado, cualificado y experimentado’. En el estudio internacional la primera es la ‘Tecnología portátil en las prendas textiles y calzado’. Es una diferencia sustancial.

¿A qué piensa que se debe esa diferencia?

La realidad de nuestro país y de nuestra cultura tiene particularidades en comparación con otros países como EEUU. La transformación digital, por ejemplo, está más extendida allí a todos los niveles. El análisis y la individualización del cliente también, así como el marketing y la comunicación, tanto de productos y servicios como de marcas e identidad corporativa.

Tras el análisis de los resultados, ¿cuánto tardan en implementarse las tendencias mundiales en el fitness español?

Algunas tendencias que vemos en la encuesta mundial todavía tardarán algunos años en posicionarse como top en España, sobre todo las relacionadas con la tecnología, donde en nuestro país a nivel social e individual todavía no está al mismo nivel. Otras, más relacionadas con los sistemas y métodos de entrenamiento, sí están a niveles parecidos, como el HIIT o el entrenamiento con peso corporal.

¿Estados Unidos sigue marcando las tendencias del fitness a nivel mundial?

En términos generales sí. Sobre todo por la capacidad de implementar las novedades que se plantean tanto a nivel de modelos de negocio, de sistemas de entrenamiento o de elementos relacionados con la tecnología. Tanto las empresas como los profesionales testan y desarrollan sus propuestas en EEUU con mayor facilidad y recursos, lo que les permite ser los primeros.

Tras este estudio de tendencias del fitness en España 2017 ¿tienen previsto hacer un estudio similar para el próximo 2018?

Al igual que la encuesta mundial que se lleva realizando desde 2007, nuestra intención sería poder realizarla a lo largo de los años y de esta forma tener comparativa y analizar la evolución. Actualmente estamos ya trabajando en la segunda edición 2018.

¿En qué etapa se encuentra ese estudio 2018?

Estamos en la fase de recogida de respuestas que finalizará a final de este mes. Por eso es importante la máxima participación por parte de los profesionales del sector.

¿Cómo pueden participar los profesionales?

Todos los profesionales del sector pueden realizar la encuesta a través de este enlace directo: https://www.survio.com/survey/d/tendencias2018


No hay comentarios

Añade el tuyo