Quantcast

FITNESS

Cinco consejos para mejorar nuestro cuerpo en verano

Según los especialistas de Technogym

cotto fitness club technogym consejos verano

Technogym ha equipado el recientemente abierto Cotton Fitness Club de Ibiza.

(14-7-2017). Cuando llega el verano se intensifica el deseo de estar cómodos con nuestro cuerpo y sentirnos lo mejor posible con nuestra forma física. Los especialistas de Technogym nos ofrecen cinco consejos para conseguirlo.

Los especialistas de Technogym  nos aconsejan cinco pasos que nos ayudarán a mejorar durante el verano:

Paso 1

El primer lugar hay que comenzar con la actitud y mejorar la fuerza de voluntad. La manera más segura y de mayor éxito para alterar la forma del cuerpo es mediante la reducción de la ingesta de alimentos y el aumento del nivel de actividad.

Cambiar los hábitos requiere determinación y enfoque, los cuales exigen una actitud positiva y con automotivación. Tómate tu tiempo para averiguar por qué quieres hacer  los cambios y lo que significaría alcanzar la meta.

Paso 2

El siguiente paso es empezar a moverse.  Si le pides a tu cuerpo hacer más de lo que está acostumbrado a realizar, se adaptará rápidamente para dar cabida a las nuevas demandas. Por tanto, si aumentas el nivel de actividad física en tu vida, tu cuerpo tendrá que adaptarse para proporcionarle energía extra, que se obtiene de la grasa que has almacenado. Trata de hacer una actividad al menos 20 minutos de 3 a 4 veces a la semana.

Mover el cuerpo mejora la circulación de oxígeno y da lugar a un aumento de energía. Movernos también potencia la absorción de glucosa de los músculos y ayuda a prevenir la acumulación de grasa en exceso.

Si pasas mucho tiempo sentado durante el día, tómate un momento cada hora u hora y media para ejecutar movimientos. Por ejemplo, de pie y caminar, rodar los hombros, hacer algunos estiramientos, sentadillas, etc.

Paso 3

Fortalecer y tonificar los músculos, ya que los músculos sanos y fuertes queman calorías. Los músculos tonificados no sólo se ven bien sino que tienen efectos duraderos a medida que se envejece, haciéndose más resistentes y reduciendo el riesgo de muerte prematura.

Trata de hacer 8-12 repeticiones de ejercicios de fuerza y tonificación para los diferentes grupos de músculos.

Paso 4

El penúltimo paso para lograr tu físico de verano es asegurarte de que tienes una dieta nutricionalmente equilibrada que contiene menos calorías de las que necesitas para mantenerte.  No sólo es importante controlar el número de calorías que consumes por día, también debes centrarte en la calidad de los alimentos que consumes y aumentar la cantidad de proteína en la dieta.

Una dieta alta en proteínas, que incluye una gran cantidad de verduras, frutas, grasas beneficiosas y otros alimentos sin refinar o transformados en nutrientes, es una forma efectiva de reducir la grasa corporal y lograr la composición corporal óptima. Los alimentos integrales requieren más energía del cuerpo para digerir y conviene utilizarlos siempre antes que los alimentos procesados.

Además, una dieta alta en proteínas y carbohidratos de bajo índice glicémico (es decir, aquellos que no tienen azúcares refinados y grasas saturadas) también nos invita a comer menos calorías y sostiene la masa muscular magra para una mayor tasa metabólica. La reducción de la ingesta de calorías sin aumentar la cantidad de proteína en la dieta tiene como consecuencia perder músculo junto con la grasa. Esto significa que la cantidad de calorías que el cuerpo quema en reposo cae en picado. Por tanto, tan pronto como se vuelva a comer normalmente la grasa regresa con mucha rapidez.

Paso 5

Por último, mantener la concentración, pero no el estrés, sobre los objetivos.  Es mejor centrarse en lograr  salud que solamente un cuerpo perfecto. Los altos niveles de estrés pueden reducir drásticamente la cantidad de hormonas en el sistema que ayuda en la pérdida de grasa y aumentar la recuperación muscular después del entrenamiento.

Respiración profunda, relajada, la visualización y la meditación son una buena manera de reducir el estrés, si te se sientes tenso/a. También puedes planificar actividades placenteras, agradables con la familia y amigos para mantener el ánimo y pensamientos positivos.


No hay comentarios

Añade el tuyo