Quantcast

ESENCI@L

Nuevo revés para el modelo low cost

Los Gymgo 24 echan el cierre definitivamente

Gymgo 24 Alicante

El periódico Alicante Plaza destapó los problemas de la cadena, que tiene un gimnasio en Alicante, hace ya unos meses.

(17-7-2017). Tras entrar en concurso de acreedores a finales del 2016 y entrar en fase de liquidación en abril, la cadena de gimnasios low cost cierra los centros deportivos que le quedaban en Valencia y Alicante.

Sus abonados ya no pueden acceder al centro, Google Sites dice claramente “cerrado permanentemente” y los respectivos teléfonos ni funcionan. Tras llegar a tener tres gimnasios, Gymgo 24 cerró hace año y medio su gimnasio de Murcia y ahora hace lo propio con sus dos otros clubs de Alicante y Valencia.

La cadena de gimnasios low cost -que no 24 horas, aunque el nombre pueda inducir a ello- estaba abocada a la desaparición tras la entrada en concurso de acreedores en el mes de noviembre y la posterior entrada en fase de liquidación abierta por el juez de lo Mercantil número 1 de Alicante, a instancias del deudor (es decir, del administrador concursal de la firma), al haber sido imposible superar el concurso.

Y es que tal y como se informó en su momento, desde su apertura en 2012 la enseña solamente tuvo beneficios en 2014, cuando facturó más de un millón de euros y tuvo unos beneficios de 13.710 euros. Sin embargo, la enseña cerró el 2015 con un agujero de 188.000 euros y una facturación de 862.000.

Otro revés para el low cost

La semana pasada, dos terceras partes de los centros franquiciados de Fitness 19 anunciaban que seguirían su propio camino con la marca Fitnext, un hecho que sumado a la pérdida de la masterfranquicia de Brooklyn Fitboxing unos meses antes, dejaba en solamente siete clubs a la que había sido -con decenas de centros- la principal franquicia del sector en España. La casa madre basa su modelo en el low cost de 19,90 euros al mes centrado en la sala de fitness y las actividades dirigidas; aunque la mayoría de los escindidos formaban parte del ‘ultra low cost’, con tarifas de 9,90 euros al mes.

En esta ocasión, el modelo afectado vuelve a ser el low cost, ya que las tarifas de Gymgo 24 también eran de 19,90 euros al mes con permanencia de 12 meses y 24,90 sin. Además del fitness y las actividades dirigidas, los centros tenían también pistas de pádel (gratuitas para los socios).


No hay comentarios

Añade el tuyo