Quantcast

RUNNING

La carrera se celebrará en Sant Cugat del Vallès el 22 de octubre

La 9ª Cursa DiR-Mossos d’Esquadra abre inscripciones

cursa-dir-mossos-esquadra-2017

Cartel de la novena edición de la Cursa DiR-Mossos d'Esquadra Sant Cugat del Vallès.

(24-7-2017). Se ha abierto el plazo de inscripción para la novena edición de la Cursa DiR-Mossos d’Esquadra Sant Cugat, que se celebrará el próximo domingo 22 de octubre.

La carrera, de 10 y 5 km, tendrá situado el punto de salida en la calle de César Martinell y recorrerá el centro de Sant Cugat del Vallès, pasando por los lugares más emblemáticos de la ciudad. La llegada estará colocada en la Rambla del Celler, delante del Ayuntamiento.

Las inscripciones para la carrera están abiertas con un precio especial de salida de 3,5 euros para socios DiR y de 4,5 euros para no socios, solo hasta este 24 de julio.

En la pasada edición, la octava, se inscribieron más de 2.000 personas, el 75% de las cuales participó en la carrera de 10k y el 25% restante en la de 5 km. Los vencedores de la prueba de 10km fueron el atleta olímpico Nacho Cáceres con un tiempo de 32’22”, y la atleta Enka Viñas con un tiempo de 39’01”. La prueba de 5 km la ganaron los atletas Santi Roldán del Club Esportiu Mossos d’Esquadra con un tiempo de 16’14”, y Laura Martínez con un tiempo de 21’02”.

Cuarta Cursa DiR Kids

En esta nueva edición, se repetirá la experiencia de promover el running entre los más pequeños con la celebración de la 4ª Cursa DiR Kids, para menores de hasta 13 años, que tendrá lugar el sábado 21de octubre al lado del gimnasio Sant Cugat DiR.

Habrá seis categorías distintas según el año de nacimiento de los participantes. Los primeros a correr serán los nacidos entre 2003 y 2004, en la categoría infantil. Les seguirán la categoría Alevin (nacidos entre 2005 y 2006), Benjamín (nacidos entre 2007 y 2008) y Pre-benjamín (2009 y 2010). Finalizará la prueba con la participación de los más pequeños, los niños y niñas nacidos entre 2011 y 2016, que participarán junto a sus padres o tutores en la categoría Mini.

El precio de inscripción a todas las categorías de la Cursa DiR Kids es de 5 euros, y se puede formalizar en: www.dir.cat/cursa-sant-cugat.

Carrera Solidaria con la Fundació Vicente Ferrer

La 9a Cursa Dir-Mossos d’Esquadra Sant Cugat es solidaria con la Fundació Vicente Ferrer, donando una parte de les inscripciones de la carrera, a través de la Fundació DiR, al proyecto integral de reconstrucción del pueblo de Yerragunta (al sur de la India).

Además de colaborar en este proyecto solidario a través de las inscripciones, también existe la posibilidad de implicarse a través del la plataforma de crowdfunding solidario migranodearena.org.


No hay comentarios

Añade el tuyo