Quantcast

ESENCI@L

Con tres gimnasios confirmados, la cadena estudia hasta cuatro aperturas más en la ciudad

OKMas pone el foco de su expansión en Madrid

okmas-gimnasios

(23-8-2017). “Madrid es una plaza complicada pero alberga posibilidades”. Así lo cree Juan Gil, director de desarrollo del Grupo Deporocio, quien adelanta que la capital va a tener un peso importante en la expansión de los centros OKMas.

La cadena de gimnasios de conveniencia del Grupo Deporocio, OKMas, se encuentra en plena expansión. Con 17 centros operativos, localizados su gran mayoría en Andalucía, ha escogido este 2017 para dar el salto fuera de la comunidad que vio la marca nacer.

Cuatro aperturas simultáneas

La primera piedra de esta expansión se colocó este pasado mes de enero en Alicante, a la que se sumarán este septiembre cuatro aperturas simultáneas en Zaragoza y Madrid, como ya habíamos avanzado.

Una apertura múltiple que refleja el buen momento por el que pasa la cadena de gimnasios y que supone “un gran hito” para la empresa, como ha destacado el Ceo del Grupo Deporocio, Carlos Alcalde.

La apertura de Zaragoza está prevista que se lleve a cabo en la segunda quincena de septiembre, según ha confirmado Juan Gil. Se tratará de un centro que reúne las características de las últimas aperturas de OKMas, con una superficie que rondará los 1.500 m2, y situado dentro de un centro comercial, en concreto el Centro Comercial Utrillas. Este gimnasio será de propiedad de Deporocio.

Desembarco en Madrid

Por su parte, durante este mes de septiembre está previsto que se lleven a cabo también las aperturas que representarán el desembarco de OKMas en la comunidad de Madrid y que la empresa prevé desarrollar a través de su modelo de franquicias.

El primero que previsiblemente abrirá sus puertas será OKMas Torrejón de Ardoz, que estará situado en el Centro Comercial La Guitarra. A él se le sumarán a lo largo de ese mismo mes las aperturas de OKMas Hortaleza, con un gimnasio colocado al lado del Carrefour, y por último, por el momento, OKMas Coslada. De este gimnasio, Juan Gil destaca que “cuenta con 1.200 metros de superficie” y “se encuentra en una de las zonas más estratégicas que une Coslada con San Fernando”, en un área “con una gran proyección comercial y de crecimiento”.

Madrid, plaza clave

Con estas aperturas, la cadena OKMas alcanzará la veintena de gimnasios abiertos en España, aunque no piensa frenarse en esta cifra. Juan Gil asegura al respecto que “2017 está siendo un buen año en el que hemos cumplido las previsiones de abrir cinco gimnasios y la intención para los próximos años es continuar con la expansión”.

En esta expansión, Madrid va a tener un peso importante. Una plaza que el propio Gil reconoce que es “complicada” y en la que operan “grandes cadenas”. Pero afirma que “no vamos a luchar en esa misma liga” y que “la ciudad alberga posibilidades muy interesantes para el modelo de gimnasio de OKMas”, que recuerda que se centra en gimnasios de entre 1.200 y 1.400 m2 y con una inversión requerida que ronde los 500.000 euros.

En concreto, Juan Gil ha admitido que están “estudiando entre tres y cuatro localizaciones interesantes” y que podrían convertirse en nuevos proyectos de OKMas para el año 2018.

Asimismo, sin dejar de lado la capital, el proyecto de expansión de OKMAs también prevé el aterrizaje de la cadena en otras zonas geográficas de la península, como ha señalado Gil, asegurando “no estar cerrados a ninguna localización ni zona, buscaremos oportunidades en todas las comunidades”, sin dar más especificaciones.

Diversificación del modelo de negocio

Del mismo modo, Juan Gil ha confirmado que la expansión de OKMas es “tan solo uno de los objetivos que se había fijado el Grupo Deporocio para este año”, siendo el segundo la diversificación del modelo de negocio del grupo.

Una diversificación que ya probó junto a Egym en su aventura dentro del modelo boutique y que cambió por la apuesta por la start up malagueña Wiemspro, quien ha desarrollado una tecnología de electroestimulación sin cables, instaurada ya en una treintena de países.

Gil ha confirmado que además de continuar el proyecto con Wiemspro, Deporocio cerrará en breve un acuerdo con otra start up, de la que no ha querido dar más detalles por el momento.

El Grupo Deporocio gestiona un total de 17 instalaciones deportivas: 10 bajo el nombre de OKMas Fitness Club (8 propios y 2 franquicias) como concepto de gimnasio de conveniencia; y 7 con el nombre de OKMas Wellness & Fitness bajo el régimen de concesión administrativa. Entre todos suman más de 36.000 metros cuadrados de superficie, más de 200 empleados y 34.000 abonados que los han llevado a crecer un 5% en 2016 y alcanzar los 12 millones de euros de facturación.


No hay comentarios

Añade el tuyo