Quantcast

TRAIL RUNNING

Kilian Jornet protagoniza una protesta desnudo en el Montblanc

kilian-desnudo-montblanc

El atleta Kilian Jornet, desnudo en el Montblanc. (Foto publicada en su perfil de Twitter).

(23-8-2017). Kilian Jornet ha sido noticia estos últimos días en las redes sociales después de protagonizar una original protesta mostrándose como su madre lo trajo al mundo.

Desnudo y cubriéndose “sus partes” con una mano, en medio de un Montblanc nevado. Así se mostró Kilian Jornet en sus redes sociales el pasado 17 de agosto. Una imagen que ha cosechado gran éxito consiguiendo, a día de hoy, en Twitter más de 2.500 Me gusta, 800 Retweets y 130 comentarios.

El atleta quiso mostrarse totalmente desnudo en su medio favorito, la montaña, en señal de protesta por la decisión de Jean-Marc Peillex, alcalde de Saint-Gervais, de proponer un equipamiento mínimo obligatorio para todo aquel que quiera ascender el Montblanc, para así reducir el riesgo de que se produzcan muertes en esta cima.

Así pues, lejos de hacer caso a las indicaciones de Peilleix, que quiere que los montañeros realicen la ascensión con casco, botas de alta montaña, ropa adecuada y arnés, entre otros elementos, Kilian decidió realizar un irónico tuit en el que se preguntó: “¿Si asciendo por el lado italiano del Montblanc es legal?”, acompañando así su desnudo en plena cima.

“No se trata del material, sino del conocimiento sobre el uso de éste y la experiencia que cada uno tiene”, añadió el también esquiador, que se vería perjudicado por la idea del alcalde de Saint-Gervais, puesto que los corredores como él intentan ascender las montañas lo más rápido posible, y su ritmo se vería entorpecido por el material que se verían obligados a llevar.


No hay comentarios

Añade el tuyo