Quantcast

ESENCI@L

Forcarei invertirá 390.000 euros en la construcción de un gimnasio municipal

pistas-padel-forcarei

El centro deportivo de Frcarei se ubicará junto a las pistas de pádel.

(19-9-2017). El Ayuntamiento de Forcarei ha aprobado el proyecto de construcción de un gimnasio municipal en esta localidad de Pontevedra.

El Ayuntamiento de Forcarei (Pontevedra) ha anunciado su intención de construir un centro deportivo municipal, que constará de un gimnasio con zona de cardio y musculación, una sala de actividades, vestuario y recepción.

Está previsto que las instalaciones se ubiquen en el espacio que actualmente ocupa un antiguo albergue en la calle H de la zona escolar del municipio, según informa el Faro de Vigo, y vendría a completar la oferta deportiva de la zona, donde ya se encuentran unas pistas de pádel.

La actuación proyectada consistiría en la reurbanización de cerca de 50 metros cuadrados en la zona exterior así como en la demolición del 75% del viejo albergue para crear un “moderno gimnasio de titularidad municipal” aprovechando parte de la estructura actual. La intención del ejecutivo es derribar el interior del viejo albergue, la cubierta y la fachada sur y aprovechar el resto para levantar una moderna infraestructura de 497 metros cuadrados con una posterior ampliación de superficie.

Para ello, el ayuntamiento local ha presentado una solicitud de ayuda a la Diputación Provincial de Pontevedra pues pretende financiar su construcción al amparo de las inversiones y dotaciones singulares en la mejora del reequilibrio territorial para municipios de menos de 20.000 habitantes. La construcción de dicho centro deportivo exige una inversión estimada de 390.000 euros, impuestos incluidos.


No hay comentarios

Añade el tuyo