Quantcast

Patin a Vela

Definen el marco para desarrollar acciones conjuntas

Patinistas del Club Natación Badalona y del Club Náutico Masnou tratan fórmulas de cooperación

acuerdo club natación badalona y club náutico el masnou

Los coordinadores de las flotas de patines a vela del Club Náutico El Masnou y del Club Natación Badalona han empezado a enhebrar vías de colaboración entre las dos entidades.

(20-9-2017). Las flotas Patinistas del Club Natación Badalona y del Club Náutico masnou estudian fórmulas de colaboración para estrechar relaciones entre sus respectivos integrantes, sumar efectivos para lograr regatas más numerosas e incrementar el nivel de competitividad de sus patrones.

Patinistas del Club Natación Badalona y del Club Náutico El Masnou aprovecharon la celebración de la Semana Catalana de Vela de hace quince días en el Club Náutico El Masnou para debatir opciones de cooperación entre las flotas de ambas entidades.

Una de las dos primeras iniciativas encaminadas a promover la “buena vecindad entre los patrones de los dos clubes es de carácter no competitivo”, según ha declarado el actual capitán de la flota del Club Náutico el Masnou, Joan Carles Libori. Ésta consiste en la posibilidad de aprovechar las salidas que los regatistas de Badalona y del Masnou hacen los viernes de cada semana (los primeros en plan travesía y los segundos en plan regata) para encontrarse en alguno de los locales de restauración situados en la playa de Montgat a compartir una comida.

La otra propuesta consistiría en celebrar una regata el próximo 2018 a la cual fueran convocados los Patinistas de las respectivas flotas y cuyas pruebas se celebraran también a medio camino entre las sedes de las dos entidades, es decir, frente al litoral de Montgat.

“UNA DE LAS MAYORES FLOTAS PATINISTAS ACTIVAS DEL LITORAL”

Joan Carles Libori ha valorado “muy satisfactoriamente la buena disposición de los máximos portavoces de la flota de Badalona, pues entre la suya y la actual de El Masnou, superamos la setentena de patrones activos (unos 40 del Badalona y unos 30 de El Masnou) lo que constituye una de las flotas activas y competitivas más potentes en número de todo el litoral”.

Por su parte, El Capitan de la flota patinista del Club Natación Badalona, Albert Batlleriá, se ha mostrado “muy partidario de apoyar las propuestas de los patinistas de El Masnou porque les vemos con muchas ganas de hacer cosas, y su entusiasmo es contagioso. Siempre es bueno que entre dos clubes prevalezca el afán de cooperar sobre la rivalidad porque la cooperación abre opciones que benefician a las flotas que colaboran”.

“POSITIVO PARA LAS DOS FLOTAS”

Batlleriá se ha ha manifestado proclive a “compartir iniciativas” y ha agradecido “la buena predisposición de Libori a que las pruebas del Gran Premio Andorra que organizará el Club Náutico El Masnou los días 11 y 12 del próximo noviembre, tengan el triángulo a la altura de Montgat para que los patrones de Badalona podamos volver a nuestro Club cada día, tras disputar las mangas previstas. Eso facilita la logística de nuestros regatistas”.

Batlleriá no ha descartado que “ese marco de cooperación suscite nuevas fórmulas que favorezcan a los patrones de ambos clubes. No en vano, esa colaboración también puede propiciar el reparto de gastos en la organización de regatas de ámbito social, además de propiciar mayores índices de participación en las competiciones que se celebren y que el nivel de competitivad de los regatistas de ambas entidades crezca”.


No hay comentarios

Añade el tuyo