Quantcast

Patin a Vela

Criba de OCS y de retirados durante el fin de semana

El Trofeo Centre Podológic Monés 2017 arranca bajo el liderazgo de Jordi Lamarca

Jordi_Lamarca_Sindreu

Jordi Lamarca Sindreu fue de los pocos patrones que el pasado fin de semana logró evitar OCS y retirados que, en cambio, sí afectaron a otros regatistas, y con dos quintos se ha situado líder de la clasificación provisional.

(20-9-2017). En un accidentado fin de semana, Jordi Lamarca supo sacar buenos réditos de su regularidad en las dos primeras pruebas del Trofeo Centre Podològic Monés 2017. El primero de segunda de la provisional es Gottfried Schuon.

El Trofeo Centre Podològic Monés 2017 se inició el pasado sábado, 16 de septiembre, en el Club Natación Badalona con una regata sobre un recorrido bastón con un viento rolón que iba de un rumbo de 260 grados a otro de 220 grados y una intensidad de 6 a 12 nudos.

Todos los participantes salieron amurados a estribor por la boya. Los tres clasificados de la manga fueron Albert Batlleriá, Joaquim Roig y Carles Crespo. Sin embargo, los tres habían cometido salida prematura y no se autopenalizaron. Ello propició que el vencedor oficial de la prueba fuera Xavier González, mientras que la segunda plaza fuera para Gottfried Schuon y la tercera para Ferran Gubern.

SELECTIVA PRUEBA DOMINICAL

Tras la ‘criba sabatina’, la regata del día siguiente, domingo 17 de septiembre, se corrió sobre un triángulo convencional con un viento de garbí de 12 nudos de intensidad y que osciló del rumbo 200 grados a otro de 220 grados.

A medida que fue desarrollándose la manga, sin embargo, el viento fue ganando intensidad hasta alcanzar los 19 nudos, hecho que propició una nueva ‘criba’ y que sólo terminaran la prueba ocho participantes.

ALBERT BATLLERIÁ SACA MÁS DE 5 MINUTOS AL SEGUNDO

El vencedor de la prueba fue Albert Batlleriá que, según afirman los patrones badalonenses, en estos momentos “está intratable” y sacó una ventaja al segundo de más de cinco minutos.

El segundo clasificado fue Carlos Crespo, el tercero, José Ferrer (Androide), el cuarto, Joaquim Roig y el quinto, como el día anterior, Jordi Lamarca.

Tras las dos primeras pruebas, la clasificación provisional del Trofeo Centre Podològic Monés 2017 es encabezada por Jordi Lamarca con diez puntos. El segundo clasificado es Albert Batlleriá, con 30 puntos, los mismos con los que cuenta el tercer clasificado, Xavier González.

El primero de segunda de la clasificación provisional es Gottfried Schuon.

Clasificación provisional del Trofeo Centre Podològic Monés 2017, que tiene lugar en el Club Natación Badalona, tras la conclusión de las dos primeras mangas.

Clasificación provisional del Trofeo Centre Podològic Monés 2017, que tiene lugar en el Club Natación Badalona, tras la conclusión de las dos primeras mangas.


No hay comentarios

Añade el tuyo