Quantcast

ESENCI@L

Estancamiento del sector en España

Head: “El mercado del pádel ya ha tocado techo”

head_iberia-Jochen_Schirmer-y-Ricardo_Fernandez-2

Jochen Schirmer, director general de Head Iberia (a la izquierda) y Ricardo Fernández, director de la división de deportes de raqueta de la filial española de Head.

(16-10-2017). Según el máximo responsable de la división de deportes de raqueta de Head Iberia, Ricardo Fernández, “el mercado ya no crece y las marcas se están concentrando”.

Después de años de bonanza, el mercado español del pádel empieza a dar síntomas de flaqueza. Esta por lo menos es la opinión del máximo responsable de la división de deportes de raqueta de Head Iberia, Ricardo Fernández, el cual no duda en afirmar que “el pádel ya ha llegado a su techo en España”.

Según Fernández, la causa principal de este estancamiento es que “se ha llegado a la madurez de este deporte en España” y esto se traduce en que hoy en día “el pádel ya no es tan atractivo”.

Para combatir esta situación desde Head Iberia exponen que una de las posibles soluciones es la salida al exterior. En este sentido, uno de los mercados que abarca la enseña, el portugués, “está en pleno auge, con muchas pistas y clubes nuevos”, destaca su director general, Jochen Schirmer.

Pero mientras las marcas que operan en España desarrollan esta primera etapa de su expansión internacional, el mercado interior está empezando a sufrir las consecuencias del estancamiento en forma de proceso de concentración. “No hay sitio para todos”, destaca Fernández. ¿Y quién permanecerá firme en este nuevo escenario que parece asomar? Para el máximo responsable de la división de deportes de raqueta de Head Iberia “se quedarán” los que tengan más calidad de producto, mejor promoción y buen servicio posventa, entre otros factores.

HEAD RESISTE Y SIGUE CRECIENDO

Por el momento esta nueva tendencia del sector del pádel no ha afectado a la división de raqueta de Head Iberia,  la cual no sólo resiste sino que sigue creciendo su cuota de mercado este 2017, según avanza su director general, Jochen Schirmer. Un crecimiento que se mantendrá por encima del 10%, sumando así unos resultados muy parecidos a los del 2016: “Lo consideramos un buen resultado después de haber crecido doble dígito el año pasado”, afirma. Hay que tener en cuenta que la división de raqueta aporta aproximadamente el 70% de la cifra de negocios global del grupo.

Schirmer recuerda que el pádel actualmente es el pilar de la división de deportes de raqueta de Head Iberia ya que representa más de la mitad de su facturación: “En los últimos años, nuestra gran presencia y el éxito en este deporte nos ha permitido compensar la caída en tenis e, incluso, nos ha permitido crecer continuamente en esta división”.


No hay comentarios

Añade el tuyo