Quantcast

RUNNING

Se suspenden todas las pruebas hasta 2018

El circuito Eternal Running Invencible, suspendido por la situación en Cataluña

eternal-running-invencible

El circuito Eternal Running cuenta con pruebas en todo el mundo, que han sido suspendidas hasta 2018.

(10-10-2017). Tras 16 años en activo, el circuito de carreras de obstáculo Xtreme Eternal Running Invencible ha suspendido todas las pruebas de su circuito mundial que quedaban por celebrar este año. La causa, la inestabilidad política de Cataluña.

Así lo ha dado a conocer por escrito, a través de una carta enviada a los distintos ayuntamientos y posteriormente en Facebook, el Ceo de la empresa organizadora del circuito Thunar Esports, Rubén López, y que reproducimos a continuación:

“Tras varios días de reuniones con los Ayuntamientos donde quedaban sedes para esta temporada y con las tensiones políticas por tener la Organización sede fiscal en Catalunya, dichos Ayuntamientos y algunos de nuestros partners, han decidido posponer dichas pruebas para 2018 e incluirlas en el próximo calendario. La Organización se pondrá en contacto con todos los inscritos para realizar la devolución de importe o poder canjearla por cualquier prueba del próximo Circuito Eternal Running®2018, cuyas fechas daremos a conocer el 25 de Noviembre en Londres”, explicaba Rubén López, CEO de la empresa que ciertamente está domiciliada en Cataluña.

Esta noticia ha supuesto la inmediata cancelación del calendario de pruebas de este 2017, siendo la próxima prueba que debía disputarse, la carrera Eternal Running Invencible de Torrecaballeros (Segovia), a celebrarse el próximo 22 de octubre y que ya contaba con 900 inscritos.

De hecho, el alcalde de esta localidad también ha realizado un comunicado, según recoge el portal Acueducto2.com, en el que manifiesta que “desde el Ayuntamiento de Torrecaballeros comunicamos que debido a la inestable situación política que atraviesa Cataluña, las principales entidades patrocinadoras y la organización del Circuito Eternal Running, con sede en Catalunya, ha considerado conveniente la suspensión de todas las pruebas fijadas para el resto del Circuito Mundial”.

La de Torrecaballeros era la penúltima prueba a celebrar en España este año. Le seguía la Eternal Running de Oropesa de Mar y la Lisboa, las dos en noviembre. A partir de diciembre la competición se trasladaba a Australia, Uruguay, Colombia, México y Argentina, pruebas que igualmente han quedado suspendidas.

El Eternal Running Invencible es un consolidado circuito de carreras de 10 km de obstáculos con proyección mundial, que se celebra desde hace 16 años. La inestabilidad política en Cataluña ha llevado a su organización a pausar su actividad. Y no es la única prueba deportiva que se ha visto alterada. De hecho, la carrera de colores The Color Run ya anunció que posponía la celebración de su prueba en Barcelona, por coincidir con el Referéndum el pasado 1 de octubre.


No hay comentarios

Añade el tuyo