Quantcast

ESENCI@L

Todos ellos siguen trabajando con el sello, aunque no en exclusiva

Siete concept stores de Trek se reconvierten en tienda multimarca

Trek concept store

Aunque han abandonado su condición de 'concept store' de Trek, los siete establecimientos continuarán trabajando con la marca norteamericana.

(11-10-2017). Los cuatro concept stores de Galicia más los de Mataró (Barcelona), Gandía (Valencia) y Sevilla han pasado a funcionar como tienda multimarca. Todos ellos mantienen la enseña Trek, pero han decidido introducir también otros sellos de bicicletas y dejan de operar, por lo tanto, como concept stores.

Los concept stores de la marca Trek, que han encabezado durante los últimos años el ranking de los principales operadores de la distribución española de ciclismo por superficie, han perdido efectivos en España durante el verano. Las tiendas monomarca de A Coruña, Ourense, Vigo, Santiago, Mataró, Gandía y Sevilla han dado un giro en su modelo de negocio, apostando por la ampliación de su oferta a otras enseñas. Aunque todos ellos mantienen Trek como sello principal de bicicletas, dejan, por lo tanto, de ser concept stores de la firma americana.

Los cuatro concept stores de Galicia se han transformado en comercios multimarca bajo el paraguas del Grupo LaFuga, al frente del cual se encuentra el detallista José Fresco. Además de estos cuatro puntos de venta de A Coruña, Ourense, Vigo y Santiago, que suman casi 2.000 metros cuadrados, el grupo inauguró en julio de 2016 otro comercio bajo el nombre de LaFugaCycling en Oleiros (A Coruña), de 800 metros cuadrados y que operó desde sus inicios como tienda multimarca.

A ellos se une la reciente apertura de su sexto establecimiento en Pozuelo de Alarcón (Madrid), en el antiguo local del concept store Trek Mr. Schmid, que cerró sus puertas a finales del año pasado.

Asimismo, el grupo tiene prevista su séptima apertura en Ferrol en próximas fechas, reforzando su expansión territorial y su propuesta a los usuarios. Con esta inauguración, la superficie de la cadena ascenderá a 3.500 metros cuadrados.

trek

Nueva tienda de LaFuga Cycling en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

“Después de 21 años en el sector, los últimos nueve al frente de los cuatro concept stores de Trek en Galicia y uno como marca independiente, LaFuga Spazio S.L. crece hasta los cinco puntos de venta en Galicia y uno en Madrid. Seguimos apostando por una forma de entender la propuesta de valor del ciclismo en todas sus facetas, como experiencia más que como venta de material, basándonos en la alta calidad y el prestigio de los servicios y los productos ofertados y su percepción emocional en el cliente final”, señalan desde LaFuga.

Además de Trek, los establecimientos de la cadena comercializan también bicicletas de las marcas Orbea, Cannondale, Scott, Bianchi, Berria, BH Bikes, Reid y Factor.

Continuidad de una “sólida alianza” con Trek

José Fresco indica que la reciente transformación de los cuatro concept stores y la apertura en Pozuelo de Alarcón ha supuesto un importante reto durante este verano, “facilitado por la valiosa colaboración de todos los proveedores, comenzando por Trek , marca con la que permanece una gran y sólida alianza”.

Olivier Pelous, director general de Trek Iberia, ha declarado que “estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con José Fresco para sus tiendas. Tras muchos años trabajando juntos, nos sumamos a la ilusión que Jose está poniendo en su proyecto de LaFuga, sabiendo que seguirá siendo un distribuidor clave para Trek y aportando un gran valor para los amantes de nuestra marca”.

Mataró, Gandía y Sevilla también se transforman

Aprovechando el cambio de temporada, también los concept stores de Mataró, Gandía y Sevilla se han convertido en establecimientos multimarca, alegando que es difícil mantener una tienda monomarca hoy día. Así, por ejemplo, desde Pachés Bicicletas, impulsores del concept de Gandía, explican que “continuamos con Trek como una enseña puntera en el mercado ciclista, pero un negocio multimarca abre más posibilidades”.

Los tres concept stores de Mataró, Gandía y Sevilla sumaban, en conjunto, más de 1.000 metros cuadrados de superficie. La tienda de Sevilla, que se abrió de la mano de Cienxcienbici, fue el primer concept store de Trek en España. Se inauguró a finales del año 2007 en el barrio de Buenavista, en la capital hispalense, con una superficie de más de 300 metros cuadrados. Desde el pasado mes de septiembre, el comercio ha vuelto a operar como Cienxcienbici.

En diciembre de 2011 fue el turno para el Trek concept store de Mataró, puesto en marcha por los propietarios de la tienda Monbike y también con una superficie en torno a los 300 metros cuadrados. Poco después, a principios de 2012, la enseña americana inauguraba el concept storede Gandía, de 500 metros cuadrados de superficie, junto a Pachés Bicicletas.

Trek: 10 concept stores y 3.900 metros cuadrados

Tras la reconversión de estos siete concept stores, la marca americana cuenta a día de hoy con un total de 10 tiendas monomarca en España, que reúnen, en conjunto 3.900 metros cuadrados.


No hay comentarios

Añade el tuyo