Quantcast

TRIATLÓN

Iván Raña, el español mejor posicionado

El alemán Patrick Lange vence el Ironman de Hawai

ironman-hawai-2017

(16-10-2017). El alemán Patrick Lange se ha proclamado campeón del mundo en la prueba de Ironman que se ha disputado en Hawai al vencer con un tiempo de 8h 01:40 y tras protagonizar una gran remontada en la carrera a pie.

La exigente especialidad del Ironman, consistente en disputar 3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42,2 de carrera a pié, ha tenido en el atleta alemán a un inesperado vencedor que ha remontado ocho minutos y 11 posiciones en el maratón y, además, ha establecido una mejor marca de la prueba.

En la especialidad de natación, disputada en Kailua Bay, el australiano Josh Amberger se mostró como el más rápido al salir del agua con un minuto y 19 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Jan Frodeno, mientras que el español Iván Raña terminaba decimotercero y Eneko Llanos perdía algo más de dos minutos respecto al vencedor.

En el segmento ciclista, Josh Amberger logró mantener la primera posición, mientras a su espalda se formaba un grupo de 30 atletas que pedalearon con tan solo un minuto de diferencia y entre los que se encontraban los dos españoles. Hacia la mitad del recorrido, Amberger perdió la cabeza de la prueba a favor del canadiense Lionel Sanders, un especialista en el segmento de ciclismo, que junto a Cameron Wurf y Sebastien Kienle pasaron a dominar la carrera, finalmente ganada por este último.

En el maratón final Lionel Sanders pasó a controlar la prueba pero con el paso de los kilómetros Patrick Lange fue recortando distancias hasta que en el kilómetro 37 alcanzó al canadiense para marcharse en solitario a la victoria final.

En la categoría femenina, la suiza Daniela Ryf logró su tercer título mundial con un tiempo de ocho horas 50 minutos y 47 segundos.

Los mejores españoles

En cuanto a la participación española, Iván Raña fue el mejor logrando remontar y acabar en la posición 11ª con un tiempo de 8:24:53, lo que le otorga grandes oportunidades de estar en el mundial del próximo 2018. Por su parte, Eneko Llanos cerró su 12ª participación en Kona con un tiempo de 8:40:52, en el puesto 24. Por su parte, en la categoría femenina, Guruzte Frades consiguió una meritoria 22ª plaza con 9:45:51.

En lo que se refiere a los grupos de edad, destacar la cuarta posición de David Corredor en categoría masculina 35-39, con un tiempo de 9:05:33. Así como el quinto puesto del marchador olímpico Josep Marín en la categoría de 65-69. Otros españoles con buenos resultados son José Antonio Arranz, 11º en 35-39, y Josetxo Mujica, 17º en 60-64.

En cuanto a las chicas, la mejor de las españolas ha sido Alba Reguillo, con un tiempo de 10:24:30, y que firmó un 12º puesto en el grupo 35-39. Veronica Aveni-Avene ha sido 10ª en 40-44 y Mireia Arrillaga también ha cerrado el top10 en 25-29.


No hay comentarios

Añade el tuyo