Quantcast

FITNESS

Colaboración con el Hospital de Santa Pau de Barcelona

Duet ofrece gratuitamente sus instalaciones a pacientes del programa Stop&Go

Duet_HospStPau

(17-10-2017). El Grupo Duet, al que pertenecen los centros deportivos y gimnasios Duet Sports y Duet Fit, ha firmado un acuerdo con la Unidad de Conductas Adictivas del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, para colaborar en el proyecto Stop&Go.

El proyecto Stop&Go nace de la necesidad de proporcionar pautas, herramientas y habilidades para que las personas que pasen por la Unidad Hospitalaria de Desintoxicación (UHD) de la Unidad de Adiciones, las incorporen en su estilo de vida como complemento a su desintoxicación durante el ingreso, y para que después del alta médica les ayuden a mantener la abstinencia.

Así, Duet Sports y Duet Fit, en su objetivo por promocionar la actividad física y los hábitos saludables de todos los públicos, apuesta y colabora con este proyecto, ofreciendo a sus participantes un acceso temporal gratuito de entre uno y dos meses en cualquiera de sus centros, facilitándoles así la adopción de nuevos hábitos de vida saludable.

De esta manera, el proyecto Stop&Go del que se beneficiarán los cerca de 400 pacientes al año que pasan por la UHD del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, incorpora la actividad física a través de los centros Duet Sports y Duet Fit. “Esta es una de las herramientas para mejorar la calidad de vida de dichos pacientes una vez vuelven a su vida cotidiana, enseñándoles nueva pautas alejadas de los anteriores hábitos de funcionamiento desadaptativo, orientándoles hacia una vida sana, y preparándolos mejor para el alta”, consideran desde el Grupo Duet.

Colaboración con Cáritas

Esta iniciativa de facilitar el acceso a la actividad física a grupos en riesgo de exclusión social no es la primera en la que colabora el Grupo Duet. Desde hace un par de años, Cáritas y el Grupo Duet colaboran para quien necesite hacer actividad física y esté en situación de vulnerabilidad económica. Y para ello, el Grupo Duet ha ofrecido a Cáritas Diocesana de Barcelona la posibilidad de inscribir a las personas que lo necesiten a sus centros Duet Sports y Duet Fit, pudiendo acceder a piscinas, actividades, salas de fitness, o incluso natación para bebés y sus madres.

Esta colaboración se enmarca dentro del programa “Entidades con corazón” de Cáritas cuya finalidad principal es sensibilizar e integrar a empresas y entidades en los proyectos sociales para conseguir un impacto social transformador.

Actualmente, esta iniciativa de Cáritas y el Grupo Duet cuenta con casi 40 personas atendidas por Cáritas que están inscritas en los diferentes centros de Duet Sports y disfrutan gratuitamente de todas las actividades deportivas y de actividad física que ofrecen sus 17 centros repartidos por Catalunya, Baleares y Madrid.


No hay comentarios

Añade el tuyo