Quantcast

ESENCI@L

Las nuevas tecnologías se imponen en el fitness

Orthos: “El rendimiento está sustituyendo al aspecto lúdico en el entrenamiento”

Entrenamiento con el propio peso corporal, una de las tendencias detectadas por Orthos

"Los usuarios buscan eficacia y resultados tangibles en su salud y capacidad física", afirma Santiago Jacomet.

(18-10-2017). El Director Académico de Orthos, Santiago Jacomet, detecta varias tendencias en el sector del fitness como el aumento del interés del usuario por elevar su rendimiento, el auge de la formación online, el crecimiento del uso de los wereables deportivos y la demanda de disciplinas que utilizan el entrenamiento con el propio peso corporal.

Cmdsport ha hablado con el doctor Santiago Jacomet, Médico y Director Académico de Orthos  para examinar los resultados de la empresa durante los meses transcurridos de 2017 y conocer las tendencias y fenómenos que ha detectado en el sector del fitness en estos meses.

¿Qué valoración hace de los resultados de la compañía en los trimestres transcurridos?

El primer semestre del año ha sido muy satisfactorio. Hemos tenido buenos resultados en todas nuestras unidades de negocio y hemos crecido especialmente en la formación Online, una de las grandes apuestas de nuestra escuela. Estamos orgullosos del éxito del lanzamiento de dos cursos: Suplementación Deportiva y Entrenamiento y Nutrición para la mujer.

Santiago Jacomet, Médico y Director Académico de Orthos

Santiago Jacomet, Médico y Director Académico de Orthos.

¿Qué nuevos fenómenos y tendencias ha descubierto en el mercado en ese tiempo?

El entrenamiento con el propio peso corporal, incluida la Calistenia, los HIIT y otros entrenamientos atléticos de media-alta intensidad, siguen marcando la tendencia como actividades deportivas.

En los últimos años, el aspecto lúdico había predominado y ahora debemos recuperar el de rendimiento, ya que los usuarios buscan eficacia y resultados tangibles en su salud y capacidad física.

Las nuevas tecnologías se imponen en todos los sectores y el nuestro no es una excepción; vemos cómo se aplican los weareables al seguimiento y evaluación del trabajo físico, por ejemplo. Para nosotros, desarrollar metodologías prácticas en el medio digital es un reto, y lo estamos consiguiendo gracias al desarrollo de formaciones online a todos los niveles.

¿Qué previsiones hace para lo que queda de año?

En el sector se prevé la expansión de muchas marcas y modelos de instalaciones deportivas, con la apertura de centros en toda la geografía española. Por ello, aumenta la movilidad de los instructores y, en consecuencia, las necesidades de formación avanzada y especializada.

Un aspecto emergente es la mayor conciencia de los usuarios respecto a su propio entrenamiento, por lo que será importante dedicar nuestros esfuerzos a la educación dirigida al usuario final.

¿Qué novedades lanzarán en los próximos meses?

Nuestra gran novedad es el curso de Goup Training, una actividad de grupo basada en el Functional Training que incluye métodos y modalidades de entrenamiento como el HIIT, circuitos, Athletic training, etc. Esta formación responde a la necesidad de ofrecer actividades grupales más intensas que garanticen resultados y que encajen con la oferta de los centros deportivos en expansión.

Además, presentaremos el curso de Fitness para Adelgazar y el de Técnica de Running para entrenadores y usuarios de nivel avanzado.


No hay comentarios

Añade el tuyo