Quantcast

RUNNING

Por sexta vez

El Maratón de Sevilla volverá a albergar el Campeonato de España de la distancia

maraton-sevilla-2018

(19-10-2017). La sede del campeonato de España de maratón 2018 será la 34ª edición del Zurich Maratón de Sevilla, que se celebrará el 25 de febrero.

Será la sexta vez que la capital andaluza albergue la máxima cita nacional sobre la distancia de 42,195km. La última fue en 2016, edición en la que Carles Castillejo y Jesús España ganaron su billete para los Juegos Olímpicos de Rio y el año de la victoria de Paula González en la carrera femenina.

La prueba sevillana presenta un magnífico trazado prácticamente plano y que además pasa por los puntos más emblemáticos de la ciudad. Igualmente la carrera andaluza destaca por su trato exquisito al corredor y la gran variedad de actividades paralelas que organiza. Todo ello le ha valido para alcanzar esta próxima temporada la “IAAF Gold Label”, máxima distinción de este organismo en cuanto a pruebas en ruta se refiere y que la sitúa entre los 31 mejores maratones del mundo.

En el Campeonato se espera que participen los mejores fondistas españoles teniendo en cuenta que la prueba será decisiva para confeccionar el equipo de maratón que representará al país en el próximo Campeonato de Europa de Berlín del próximo mes de agosto. En este sentido los criterios de preselección para el Europeo establecen (circular 220/2017 RFEA) que los cuatro primeros clasificados en este Campeonato serán preseleccionados para Berlín siempre que tengan la marca mínima de participación (2h14:30 en hombres y 2h34:30 en mujeres).


No hay comentarios

Añade el tuyo