Quantcast

ESENCI@L

Esports Sant Moritz aboga por la creación de un forfait único en Andorra

esports sant moritz patrick toussaint

Patrick Toussaint, propietario de las tiendas Esports Sant Moritz, nota un repunte del consumo.

(13-11-2017). Esports Sant Moritz cuenta con tres puntos de alquiler y venta en Arinsal (Vallnord). Ante el posible cese de Grandvalira, su propietario, Patrick Toussaint, defiende la creación de un forfait único que sirva para todas las estaciones del Principado.

Esports Sant Moritz es una de las cadenas de tiendas de esquí más veteranas de Vallnord. La empresa cuenta con tres establecimientos en el sector Arinsal: dos de ellos muy centrados en alquiler de material duro, que supone el 80% del negocio, y otro en el que el alquiler se combina al 50% con la venta de accesorios y material duro.

Al frente de la cadena se encuentra Patrick Toussaint, fundador de la empresa, quien se declara a la expectativa de lo que pueda suceder con la marca Grandvalira después de que Nevasa haya anunciado su disolución a partir del 31 de mayo de 2019. El detallista cree que “el secreto está en que se conserve el producto de cara al cliente final”, algo en lo que el director general de Nevasa, Alfonso Torreño, anunció la semana pasada que se estaba trabajando.

Toussaint valora que, en el caso de que la marca Grandvalira no se mantenga, “los esquiadores tampoco notarán ningún cambio a nivel de calidad y servicios”. Sobre los posibles efectos del cierre de Grandvalira sobre Vallnord, estima que “seguramente tendría alguna consecuencia, pero, de momento, tampoco me atrevo a predecir cuáles serían”.

El máximo responsable de Sant Moritz se muestra partidario de la creación de un forfait único para todas las estaciones y pistas de Andorra, tal como se oferta en otros lugares de nieve, de  manera que, a partir de un determinado número de días, se pueda acceder a todas ellas por igual con este pase.

Buenas perspectivas

Sus expectativas para esta campaña blanca 2017-18 son muy buenas: “Todo lo decide el tiempo. En los últimos días han caído las temperaturas y se están activando las ventas”. También sostiene que el calendario de la temporada blanca es favorable porque “los puentes y las vacaciones caen bien y la Semana Santa será a finales de marzo, un momento en el que la gente aún tiene ganas de esquiar”.

El minorista asegura que sus comercios no están muy cargados de stock porque  el año pasado se consiguió hacer bastante limpieza y precisa que sus programaciones para esta temporada han sido muy similares a las del año anterior.

Toussaint coincide con otros detallistas del sector del esquí al apuntar hacia los operadores online como una de las competencias más fuertes a las que se enfrentan en la actualidad. Es consciente de que, en otras estaciones y ciudades de la Península, se está empezando a cobrar por probar las botas para frenar el denominado ‘showrooming’, pero dice no conocer ninguna tienda que lo esté poniendo en práctica en Andorra ni él se plantea hacerlo en sus establecimientos. “Nuestro objetivo –anuncia- es dar el mejor servicio para fidelizar al cliente”.

Nuevo servicio de acompañamiento

Entre las principales novedades para esta campaña, Esports Sant Moritz introduce un nuevo servicio de acompañamiento con guías de montaña, que acudirán, por ejemplo, a esquiar fuera de pista con los clientes. Toussaint explica que “hemos detectado que cada vez hay más demanda de este tipo de servicio”.

Verano: Esports Sant Moritz se focaliza hacia la montaña

Durante los meses estivales, las tiendas del grupo permanecen abiertas y se focalizan hacia el practicante de deportes de montaña, un tipo de cliente que cada vez crece más en Andorra. “El periodo veraniego va aumentando su incidencia sobre la facturación, aunque sigue representando poco sobre el volumen de negocio total del año. Este verano, como novedad, hemos hecho la prueba de introducir bicicletas eléctricas para uso recreativo y ha funcionado bien, lo seguiremos haciendo”, avanza.

Eso sí, el minorista aclara que no tienen pensado aumentar su apuesta por el ciclismo más allá de este servicio.

Estabilidad de las ventas en 2017

Toussaint contempla cerrar este ejercicio 2017 con una cifra de ventas muy similar a la del año pasado, seguramente con un ligero crecimiento.

En cuanto al perfil de cliente de sus tiendas, detalla que el público español y el británico siguen siendo el mayoritario, el primero durante Navidad y fines de semana y el segundo con estancias completas de una semana, principalmente durante los meses de enero y febrero. Además, percibe que vuelve a haber un goteo de clientes franceses que se habían perdido durante los últimos años.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo