Quantcast

RUNNING

Aroa Merino repite victoria en categoría femenina

Carles Castillejo engranda su leyenda en la Behobia-San Sebastián

carles-castillejo-behobia

Carles Castillejo logra su tercera victoria en la mítica Behobia.

(13-11-2017). Carles Castillejo y Aroa Merino han cumplido los pronósticos que les ponían como los grandes favoritos para ganar la Behobia-San Sebastián en la categoría masculina y femenina, respectivamente.

El atleta catalán ha logrado su tercera victoria consecutiva, tras ganar en solitario, y se queda a una victoria del histórico Chema Martínez, que ganó entre 2005 y 2008.

Castillejo fue acompañado de Camilo Santiago hasta el kilómetro 15. El ganador dejó atrás a su principal rival, Jaume Leiva, en los últimos metros de la subida a Gaintxurizketa, y se llevó consigo a Santiago.

En el minuto 47, Castillejo incrementó el ritmo para dejar atrás a Santiago, un duro rival que podía complicarle las cosas en la línea de meta. Coronó el Alto de Miracruz en solitario, disfrutando de la bajada final hasta la meta donostiarra. Iraitz Arrospide ha dado la sorpresa llegando en tercera posición.

Aroa Merino repite victoria

En la categoría femenina, Aroa Merino ha vuelto a ganar en San Sebastián, sin rival ni oposición. Con un tiempo algo peor que el año pasado, la de Arrecife dominó de principio a fin. María Vinyet Noguero ha sido segunda, y Dolores Marco, tercera.

Duelo entre futbolistas y polémico dorsal 155

30.000 participantes abarrotaron la carrera, que se disputó ayer domingo con una tiempo favorable, de 15 grados y una lluvia fina para aliviar los esfuerzos.

Entre los rostros conocidos, el futbolista Joseba Llorente llegó por delante de Xabi Alonso, ambos exjugadores de la Real Sociedad. Pero quien ganó el duelo fue el excompañero de Alonso en el Real Madrid, Álvaro Arbeloa, quien acabó la carrera con un destacado tiempo de 1:16:53, a 17 minutos del ganador. Arbeloa, que compitió con el dorsal 155, fue protagonista de un gran aluvión de críticas en las redes sociales previo a la carrera, al publicar que iba a competir con ese número de dorsal. Sin embargo, el futbolista y la organización han querido aclarar que la publicación del tweet fue “un malentendido” y que la asignación del número de dorsal fue “puro azar”.


No hay comentarios

Añade el tuyo