Quantcast

RUNNING

Iniciativa impulsada por EDP

Recogen firmas para que los buscadores de Internet incluyan la opción de correr

runner-icon

(13-11-2017). La empresa energética EDP, patrocinadora de diversas carreras, pone en marcha la iniciativa Runner Icon, que busca conseguir que los buscadores de Internet incluyan la opción de correr cuando se busca una ruta.

Para lograr este objetivo, EDP ha puesto en marcha la web www.runnericon.com, donde todas las personas interesadas pueden firmar la petición, que será entregada a los buscadores. En las primeras 48 horas, la iniciativa suma más de 1.000 apoyos.

En la web también se puede ver el vídeo de presentación y otros contenidos como calcular rutas en un mapa interactivo, introduciendo las localizaciones de salida y llegada, así como el ritmo de carrera en minutos por kilómetro.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha coincidiendo con la carrera popular más destacada del calendario, la Behobia-San Sebastián, en la que participaron más de 30.000 personas este fin de semana.

Se trata de la segunda iniciativa runner que lanza la energética EDP este año. En marzo, la compañía puso en marcha Comparte tu energía, la primera plataforma online que une a corredores ciegos y guías para entrenar y participar en carreras. Actualmente, ya hay más de 1.700 personas inscritas.

EDP es el patrocinador de las principales carreras del calendario. Entre ellas, las dos únicas pruebas que tienen la etiqueta de oro de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo: el EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón & ½ y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.

Esta última celebra una nueva edición el próximo domingo 19 de noviembre. En total, EDP apoya a las más de 165.000 personas que participan en las más de 30 pruebas que patrocina.


No hay comentarios

Añade el tuyo