Quantcast

FITNESS

Seguida de bastante cerca por Dir

Metropolitan lidera el top-5 de gimnasios privados no low cost por cifra de abonados

Metropolitan-bis

En el top-5 de gimnasios privados no low cost de España, la cadena Metropolitan lidera las cuatro variables consideradas para la elaboración de estos ránkings.

(22-11-2017). La cadena de gimnasios privados no low cost, Metropolitan, se mantiene al frente del top-5 de operadores de fitness de este tipo en España, según número de abonados. La enseña es la única de este tipo del país que supera las 85.000 personas adscritas.

La cadena de gimnasios Metropolitan es el principal operador de gimnasios privados no low cost en España. Lo es, sobre todo por el número de abonados que acoge (85.000), así como por el resto de las cuatro variables que CMDsport considera a la hora de elaborar los top-5 de las principales tipologías de gimnasios que operan en España.

Matrix espónsor de cmdsport

Matrix es el espónsor de la sección Datos del Mercado Fitnessgym que mensualmente se publica en la edición impresa de la revista CMDsport.

La supremacía, en cuanto a cifra de abonados que reúne Metropolitan es realmente sustancial. No en vano, como ya se ha apuntado, es la única enseña privada no low cost que llega a superar los 80.000 abonados.

El siguiente operador de esta tipología de centros con mayor cifra de personas adscritas es la cadena Dir que, a pesar de operar exclusivamente en Barcelona y su área metropolitana, rebasa ampliamente los 75.000 abonados y se acerca a los 80.000.

LEJOS DE LAS MAGNITUDES DE LOS CONCESIONALES

Las cifras de abonados que registran tanto Metropolitan como Dir distan sustancialmente de las que alcanzan los dos líderes del top-5 de gimnasios concesionales. En ese sentido, la cifra de abonados que aglutinan en conjunto las dos enseñas citadas alcanza los 163.664 abonados.

Recordar que Go Fit, líder del top-5 de gimnasios concesionales aglutina a 192.837 personas adscritas, mientras que Supera, segundo operador del citado top-5 de centros concesionales, acoge a 190.000 abonados.

LÍDERES DESTACADOS

Tanto Metropolitan como Dir figuran como líderes destacados en el top-5 de gimnasios privados no low cost en España. No en vano, el tercer operador con mayor cifra de personas adscritas, es decir, la cadena Bodyfactory apenas alcanza los 50.000 abonados, situando la cifra concretamente en las 45.000 personas.

En este caso, Bodyfactory es seguida muy de cerca por la cadena Holmes Place, la cual, tras la fusión con la cadena Virgin Active, ha sumado los efectivos de Virgin Active situando su cifra de abonados en 43.272 personas.

Asimismo, es reseñable la cercanía que evidencia la cadena Paidesport en relación a Holmes Place y Bodyfactory cuyos responsables declaran una cifra de abonados de 40.500 personas, una cifra realmente notoria si se tiene en cuenta que Paidesport es de las cadenas que figuran en este top-5 la que cuenta con menor número de centros (9).

METROPOLITAN Y DIR

Precisamente, en cuanto al número de establecimientos, también Metropolitan es la cadena que copa la hegemonía del top-5 de gimnasios privados no low cost. Esta cadena cuenta con hasta 23 centros que alcanzan una superficie en su conjunto superior a los 100.000 metros cuadrados, una superficie que lo sitúa como único operador de dicho top-5 que reúne esta característica.

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a parti de información facilitada por los responsables de las cadenas que figuran en el cuadro.

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a parti de información facilitada por los responsables de las cadenas que figuran en el cuadro.

Dir es, como en el caso de la cifra de abonados, la segunda cadena con mayor número de centros y, en consecuencia, la segunda que aglutina mayor superficie alcanzando ésta los 90.400 metros cuadrados.

BODYFACTORY Y HOLMES PLACE

Por su parte, la cadena Bodyfactory es la tercera en cuanto al número de centros que reúne (17), si bien la tercera plaza, en cuanto a superficies, recae sobre Homes Place cuyos 14 establecimientos ocupan 56.664 metros cuadrados, lo cual le permite superar la superficie de los efectivos de Bodyfactory que es de 45.000 metros cuadrados.

MÁS DE 1.000 EMPLEADOS

Sólo dos operadores del top-5 de centros privados no low cost de España ocupan cada uno a más de 1.000 empleados. Es el caso de Metropolitan, con 1.200, y de Dir, con 1.043.

La supremacía de ambos operadores en este aspecto vuelve a ser realmente notoria sobre las cadenas que anteceden.

A pesar de no contar con los datos de Paidesport, se aprecia, por otro lado, la similitud de empleados que registran Bodyfactory y Holmes Place. En ambos casos, las dos enseñas ocupan a más de 600 personas.

IMPULSORES DE EMPLEO SECTORIAL

Cabe señalar, en cuanto al más de un millar de empleados que ocupan Metropolitan y Dir que los 1.200 empleados de Metropolitan apenas son rebasados por una cuarentena de empleados por la cadena concesional Serviocio/Beone (1.238). Esos 1.200 empleados de Metropolitan, asimismo, superan los 1.160 que emplea la cadena concesional Supera.

En cuanto a Dir, la cadena catalana con sus 1.043 empleados supera la ocupación que presentan operadores del top-5 español de operadores concesionales como Go Fit (901), Forus (690) o Duet Sports (406).


No hay comentarios

Añade el tuyo