Quantcast

FITNESS

Según un estudio de la Clínica Rozalén

El orgasmo es uno de los mejores ejercicios para el suelo pélvico

Entrenar el suelo pélvico

(17-11-2017). El orgasmo es uno de los mejores ejercicios que se puede realizar para mejorar el suelo pélvico, según determina la Clínica Rozalén, que explica todos los beneficios que proporciona.

La Clínica Rozalén, especializada en Rehabilitación y Fisioterapia, explica que el orgasmo es uno de los mejores ejercicios para el suelo pélvico gracias a varios beneficios que aporta:

  1. Durante un orgasmo se producen de cinco a quince contracciones por segundo, involuntarias y rítmicas, de los músculos del suelo pélvico, la vagina, el útero y el esfínter anal.
  2. Ya en la fase de excitación se produce una mayor lubricación e irrigación sanguínea de los tejidos del suelo pélvico. El clímax aumenta el ritmo cardiaco, la frecuencia respiratoria, la presión arterial y la circulación, lo que ayuda a oxigenar las células de todo el organismo.
  3. El orgasmo es una de las pocas maneras de ejercitar el tono de la musculatura involuntaria (el 80% del suelo pélvico), que no se ejercita con los ejercicios de Kegel o contrayendo voluntariamente estos músculos.
  4. El orgasmo es la primera recomendación para tratar de evitar la atrofia vaginal o vaginitis en la menopausia o tras pasar por una histerectomía.
  5. Cuantos más orgasmos disfrutes, su intensidad irá aumentando, cuanto más ejercites tu suelo pélvico con orgasmos, más intensos serán éstos…

Otros beneficios

Otros beneficios que añaden los expertos son:

  • Levanta el ánimo: libera endorfinas, dopamina y oxitocina, hormonas que ayudan a aumentar la felicidad y disminuir la ansiedad, la depresión, hacen crecer la autoestima y la confianza emocional se fortalece.
  • Mejora el descanso: la liberación de endorfinas es un sedante natural, promueve un descanso reparador y ayuda a eliminar el insomnio.
  • Agilidad Mental: hacer sudokus, aumenta la actividad cerebral en determinadas regiones pero un orgasmo lo hace en la totalidad de este órgano, ya que en el clímax un flujo de sangre riega el cerebro, aportado nutrientes y oxígeno.
  • Piel rejuvenecida: Durante el orgasmo aumenta considerablemente la circulación sanguínea y se bombea oxígeno hacia la piel, lo que hace que gane brillo y se eliminen toxinas.
  • Da vida: la revista British Medical Journal, asegura la Clínica, afirma que existe una ´fuerte correlación entre orgasmos y la tasa de mortandad; los orgasmos no sólo ayudan a parecer más joven, sino también a alargar la esperanza de vida`.

No hay comentarios

Añade el tuyo