Quantcast

ESENCI@L

Mammoth inicia su plan de expansión con la integración de Harobike

mammoth

Fachada de la nueva tienda Mammoth en Arganda del Rey (Madrid

(20-11-2017). La cadena madrileña de tiendas de ciclismo Mammoth alcanza los cinco puntos de venta con la integración del comercio Harobike, situado en Arganda del Rey, al sudeste de Madrid, y con una superficie de 900 metros cuadrados.

Jesús García, máximo responsable de las tiendas de ciclismo Mammoth, explica que la incorporación de Harobike a su red de puntos de venta “es el primer escalón de la fase de expansión en la que estamos inmersos”. Asegura que, por el momento, no hay previstos más movimientos de este tipo, pero la idea de la cadena es seguir creciendo a través de acuerdos con comercios ya existentes o creación de establecimientos nuevos. Una expansión que habría cogido velocidad desde que, el pasado verano, Mammoth se fusionó con el grupo Barrabés Esquí y Montaña, principal cadena de tiendas especializadas de montaña de España y uno de los comercios online más importantes de este mercado.

Sobre los pormenores de la alianza entre Mammoth y Harobike, Jesús García incide en que “el acuerdo es confidencial y complejo” y afirma que se trata de “una integración” y no “de una compra”. De hecho, aunque el local de Harobike se ha reconvertido totalmente para unificar su imagen a la del resto de tiendas Mammoth, el nombre de Harobike –tal como se puede apreciar en la foto de este artículo- sigue constando en la fachada. La plantilla de Harobike se ha mantenido y su gerente sigue operando como responsable del establecimiento.

Mammoth supera los 3.500 metros cuadrados

Con la integración de Harobike, situada en el número 25 de la Avda. de Madrid, en Arganda del Rey, Mammoth escala posiciones dentro del ranking de los principales operadores de la distribución ciclista española por superficie. Y es que la nueva incorporación aporta un local de 900 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, de los que 450 son de superficie comercial, 50 de taller y 400 de almacén.

De este modo, Mammoth alcanza los 3.710 metros cuadrados de superficie conjunta entre sus cinco puntos de venta, ubicados en Madrid capital, Las Rozas, Móstoles, Alcalá de Henares y, ahora, Arganda del Rey. Con esta última localización, la empresa da ahora cobertura al sudeste de Madrid, una zona donde no estaba presente hasta la fecha.

Harobike S.L. operaba como tal desde hace seis años, cuando el negocio de ciclismo se separó del de motociclismo, que trabaja bajo el nombre de Motos Haro desde 1955.

Gigante de la distribución especializada

La alianza entre Mammoth y Barrabés, los pormenores de cuyo acuerdo tampoco han trascendido, ha propiciado la creación de uno de los grupos de la distribución deportiva especializada más grandes de España. Barrabés cuenta con siete puntos de venta offline y fue uno de los pioneros en la venta online en nuestro país. El pasado mes de junio, cuando anunciaron su acuerdo, ambas enseñas manifestaron su intención de “crecer juntos y poder satisfacer globalmente a cualquier amante de la naturaleza y el deporte, tanto del ciclismo en cualquiera de sus versiones como el trekking, la escalada o el esquí”.

Eso sí, Jesús García subraya que la imagen de las tiendas Mammoth y las tiendas Barrabés continúa siendo independiente y que tampoco está previsto poner en marcha ningún tipo de establecimiento que plantee un mix entre comercio de ciclismo y montaña, tal como han hecho Camp Base y Ravet Bike en Parets del Vallès (Barcelona).


No hay comentarios

Añade el tuyo