Quantcast

RUNNING

Se celebrará en mayo de 2018

La Heroican Race Pontevedra, sede del campeonato mundial de carreras de obstáculos

heroican-race

(20-11-2017). Deportistas de todo el mundo se darán cita los días 12 y 13 de mayo de 2018 en Pontevedra para participar en el Campeonato del mundo por Equipos de Carreras de Obstáculos, organizado por el Grupo de gestión deportiva Serviocio/BeOne en las instalaciones de la Brilat, en Pontevedra.

Por primera vez, España acoge esta competición a nivel internacional, en el marco de la carrera Heroican Race, que cumple su tercera edición y cuenta, además, con la importante novedad de celebrarse en unas instalaciones militares. La Base General Morillo, en Figueirido, se convertirá en el lugar de realización de este desafío, al que acudirán alrededor de 5.000 participantes en las diversas pruebas previstas por la organización.

Durante la competición se combinarán tramos a pie o corriendo con diferentes obstáculos, como cargar pesos, saltar vallas o trepar paredes verticales. Otro de los grandes atractivos de la prueba es la incorporación al recorrido de diversos elementos militares.

Esta importante cita deportiva, que se desarrollará durante todo un fin de semana, incluirá diversas pruebas, entre las que figuran actividades para niños. El sábado 12 de mayo se celebrará el Campeonato del Mundo por Equipos en divisiones Élite y Popular. El domingo 13 de mayo se disputará por la mañana la III Heroican Race, distancia larga, (puntuable para el Campeonato Nacional 2018 y clasificatoria para el Campeonato de Europa). Por la tarde, tendrá lugar la III Heroican Race en distancia corta. Además, durante todo el día, los más pequeños podrán participar en la Heroican Kids, Carrera Infantil de Obstáculos diseñda expresamente para ellos.

La “Heroican Race”, promovida por Serviocio/BeOne, nació en 2016 en Ribadeo (Lugo). Orientada a deportistas, aficionados y amantes del deporte, en tan sólo dos ediciones se ha convertido en un cita indispensable en el mundo de las OCR (Carrera de Obstáculos). Esta competición atrae a un gran número de corredores, así como a numeroso público, gracias a los valores que representa: trabajo en equipo, superación, resistencia, esfuerzo, sacrificio, naturaleza y entretenimiento, según valoran desde la organización.

La experiencia de Serviocio/BeOne en la organización de ese evento ha sido decisiva para la elección de Pontevedra como sede del Campeonato del Mundo. Además, el grupo “Vengadores”, actual campeón del mundo por equipos, conformado por soldados de la Brilat, junto a otros corredores del ámbito civil, está patrocinado por este grupo de gestión deportiva.

La colaboración de la Brigada Galicia VII, Brilat, en la organización de esta prueba confiere a este evento la categoría de único, ya que se realiza en el campo de maniobras de una prestigiosa unidad militar, que el pasado año celebró su 50 aniversario y con estrechos vínculos con la ciudad de Pontevedra. Además, la asistencia de corredores varios países del mundo se presenta como una magnífica oportunidad para promocionar como destino turístico este entorno natural y la ciudad, que posee uno de los conjuntos históricos más hermosos y mejor conservados de Galicia.


No hay comentarios

Añade el tuyo