Quantcast

ESENCI@L

Entrevista a Pablo Corrochano, socio de la importadora

ZZ Spain: “Los grupos de compra serían la salvación de muchas pequeñas tiendas de ciclismo”

zz spain

Andrea del Bue (izda.) y Pablo Corrochano (dcha.), socios de ZZ Spain.

(23-11-2017). ZZ Spain, intermediaria entre empresas españolas y fabricantes asiáticos, se introdujo en el sector ciclista hace cinco años y trabaja a día de hoy para algunas de las marcas y cadenas de tiendas más importantes de España. Pablo Corrochano, uno de sus socios, defiende la viabilidad de los grupos de compra ciclistas, pero con buenas estructuras directivas y en origen.

ZZ Spain es proveedor de producto personalizado de distintas marcas, cadenas y grupos de distribución españoles, para los que trabaja como intermediario ante fabricantes asiáticos. Pablo Corrochano, uno de los socios, explica que “contamos con oficina en Asia desde hace 15 años y ofrecemos un servicio integral de búsqueda, prospección, seguimiento del proceso de fabricación y logística”. La empresa es especialista en la construcción de marcas blancas de todos los segmentos, incluido en ciclismo.

Como suministradores de empresas de diferentes perfiles, los responsables de ZZ Spain creen que “poder asociarse como central de compras con producto propio es un éxito seguro” y defienden que “los grupos de compra en el sector ciclista son una idea excelente, siempre y cuando se pongan en marcha con la gestión correcta y una buena estructura en origen, es decir, en Asia”.

Corrochano argumenta que las tiendas de ciclismo “lo están pasando mal por un tema de márgenes”, ya que las bicicletas dejan poco beneficio y son el taller y el accesorio los que reportan ganancias. “Los grupos de compra serían la posibilidad de salvación de muchas tiendas pequeñas, que no pueden comprar los volúmenes que exigen las grandes marcas. Los comercios tienen que asociarse para conseguir buen producto, de buena calidad y con buenos márgenes”, sugiere.

Las grandes enseñas son el reclamo para el cliente, pero no son las que aportan beneficio

Y es que, en su opinión, las grandes enseñas son el reclamo para el cliente, pero no son las que aportan beneficio. Además, valora que “muchos clientes no podrán acceder al producto de marca y tendrán que comprar el que no es de marca”.

Eso sí, subraya que los grupos de compras deben estar “bien dirigidos y orientados” y opina que las iniciativas que han surgido en España en este sentido no han prosperado porque “les ha faltado estructura en origen y estructura directiva”.

Crecimiento en el mercado ciclista

La introducción de ZZ Spain en el mercado ciclista se produjo hace cinco años, cuando sus impulsores decidieron traer a España un antipinchazos bastante novedoso. La implantación de este producto en nuestro país no llegó a cuajar, “pero, gracias a los contactos realizados, una importante cadena de tiendas de ciclismo nos propuso suministrarle accesorios con su marca, tales como portabidones, ropa, calzado, luces, cubiertas, etc. “, señala Corrochano. A partir de aquí, su cartera de clientes de ciclismo fue aumentando y la empresa trabaja ahora para algunas de las marcas españolas mejor posicionadas del mercado. De hecho, el ciclismo representa ya el 30% del volumen de negocio de la empresa.

China exige unas cantidades mínimas y, si no se hacen pedidos voluminosos, los productos no se pueden vender con márgenes atractivos

“No es un negocio en el que pueda entrar cualquiera porque China exige unas cantidades mínimas y, si no se hacen pedidos voluminosos, los productos no se pueden vender con márgenes atractivos”, indica el portavoz de ZZ Spain, quien asegura que, gracias a su larga experiencia, “nosotros podemos conseguir mejores precios y rebajar las cantidades mínimas”.

La previsión de ZZ Spain es que el peso del ciclismo vaya creciendo sobre su volumen de negocio. “Queremos abrir nuestro gran potencial a otras empresas; ya trabajamos con las mejores fábricas de ciclismo de China, las mismas de las que sale el producto de las grandes marcas, y queremos ofrecer nuestro producto a otros clientes del mercado ciclista”, afirma.


No hay comentarios

Añade el tuyo