Quantcast

NIEVE

La Salomon Quest Challenge se estrena con 700 esquiadores

salomon quest challenge

La Salomon Quest Challenge reunió a 237 equipos en su estreno de temporada en Baqueira.

(11-12-2017). En pleno puente, con 133km esquiables y entre 2 y 5 centímetros de nieve nueva en Baqueira Beret. Así ha arrancado temporada la Audi Salomon Quest Challenge. Más de 700 personas se acercaron a la estación de la Val d’Aran para participar en un evento multidisciplinar en el que se puede participar en dos categorías: familiar o challenge.

En su estreno en Baqueira Beret, la Audi Salomon Quest Challenge registró más equipos challenge que nunca, formados por tres participantes mayores de edad: adultos con tantas ganas como los pequeños de divertirse en una competición 100% popular que pone al alcance de todo el mundo pruebas como el slalom gigante, el freeride, el banked slalom o el boardercross.

En su primera fecha de la temporada, la Audi Salomon Quest Challenge sumaba un reto más a los ya conocidos: un espectacular kilómetro lanzado que hizo las delicias de los participantes que sintieron la velocidad en un descenso en línea recta. Desde las 9:00 de la mañana, el village del Pla de Beret empezó a repartir dorsales y mapas a cada equipo de participantes. A partir de ahí, pequeños, jóvenes y mayores empezaron a diseñar su estrategia para recorrer la estación de Baqueira Beret y sumar el máximo número de puntos en cada una de las pruebas.

“La Audi Salomon Quest Challenge es una competición lúdica, que se diferencia de cualquier otra porque parte de la base de que se realiza en equipos de 3. Es como una yincana en la que vas de prueba en prueba buscando marcar los mejores tiempos y disfrutando de unas pruebas que, seguramente, no habías hecho nunca”, explica Carlos Alhambra, director de la cita. La Audi Salomon Quest Challenge son tres horas donde se despierta el espíritu de competición de unos participantes que, quizás, se ponen su primer dorsal en la nieve.

Superadas cada una de las pruebas, los más de 700 esquiadores y snowboarders regresaron al Pla de Beret y disfrutaron de la entrega de premios y del sorteo de regalos en el village más exclusivo. La estación de la Val d’Aran cerró así la primera cita de la temporada de la Audi Salomon Quest Challenge. La competición ha arrancado con 237 equipos formados por niños y niñas pero, también por más adultos que nunca, en una mañana de diversión con familia y amigos en unas pistas en perfectas condiciones para acoger el estreno.

Tras triunfar en Baqueira Beret, la Audi Salomon Quest Challenge celebrará su segunda cita en Formigal-Panticosa el 13 de enero y las inscripciones se podrán hacer a través de la web de la competición.


No hay comentarios

Añade el tuyo