Quantcast

FITNESS

Participarán 58 profesionales distribuidos por 27 ciudades españolas

LPF organiza una clase simultanea solidaria de hipopresivos para la recaudación de alimentos

low-pressure-fitness-piti-pinsach

Piti Pinsach, Ceo de Low Pressure Fitness, en una sesión de ejercicios hipopresivos.

(15-12-2017). Low Pressure Fitness finalizará el año 2017 con una gran apnea solidaria bautizada como ‘HipoClase Solidaria’, una clase gratuita de hipopresivos por todo el país con la que poder recoger alimentos para donar a los bancos de alimentos de las 27 ciudades en las que se llevarán a cabo los talleres.

La cita se llevará a cabo el miércoles 27 de diciembre a las 19.00 horas en colaboración con la Fesbal, la Federación Española de Bancos de Alimentos. Un total de 58 profesionales formados y certificados en su método ofrecerán estas clases gratuitas cargadas de solidaridad en 27 ciudades españolas (A Coruña, Santiago de Compostela, Ourense, Pontevedra, Vigo, Álava, Alicante, Langreo, Avilés, Gijón, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Cáceres, Madrid, Málaga, Sevilla, Granada, Murcia, Navarra, Salamanca, Soria, Burgos, Tenerife, Toledo y Zaragoza).

La actividad está abierta a todas las personas que deseen acercarse a compartir un rato de ejercicio por una causa solidaria. Tanto las personas que ya conocen la técnica de hipopresivos como las que aún no la han probado están invitadas a participar. Solo deben llevar alimentos no perecederos: productos enlatados o en cartón y/o plástico como conservas de pescado, hortalizas, legumbres, café, cacao, avena, harina de maíz, arroz, pastas crudas, entre otros.

Camilo Villanueva, gerente de Low Pressure Fitness destaca que la convocatoria “comprende todo un orgullo para la organización ya que en el momento en el que plantemos la iniciativa los más de 300 alumnos y alumnas certificadas manifestaron su intención de participar, aunque finalmente no podemos contar con todas y todos ellos ya que es difícil mover o cambiar sus trabajos cuando dependes del horario de tus clientes”. No obstante, añade, “esto crea un precedente”.

La organización de este tipo de eventos y el apoyo a estos colectivos es clave ya que “la alimentación y la salud es importante también para las familias con menos recursos”, relata Piti Pinsach, CEO de Low Pressure Fitness. “Tenemos que fomentar hábitos de vida basados en la prevención, aspecto que venimos trabajando”, continúa. “Damos al año unas 50 conferencias y talleres gratuitos para poder llegar a toda la población posible y en 2018 seguiremos organizando estas actividades”.

Para poder participar, tan solo es necesario buscar la actividad más cercana entrando en sus redes sociales o en el apartado blog de la web lowpressurefitness.com


No hay comentarios

Añade el tuyo