Quantcast

FITNESS

Dir destrona a Metropolitan, lider de los siete últimos meses

Top-10 webs de gimnasios enero 2018

gimnasios_dir-bis

Esta es la primera vez que el site de los gimnasios Dir copa la primera plaza del top-10 de webs de gimnasios.

(15-1-2018). Tras siete meses de liderazgo ininterrumpido de los clubes Metropolitan en el top-10 de webs de gimnasios, el site de los centros Dir ha conseguido destronarlo en el ránking del primer mes de este 2018. Destacar que este enero está siendo muy movido en relación a los top-10 de los meses anteriores.

La web de los gimnasios Dir llevaba cinco meses copando la segunda plaza en el Top-10 de webs de gimnasios que CMDsport edita mensualmente a partir de los posicionamientos que otorga en España el site auditor de webs, Alexa.com. Simultaneamente, la web de los centros Metropolitan había registrado el récord de permanencia en lo alto de la tabla durante siete meses consecutivos y, asimismo, durante 10 de los 12 meses del pasado 2017.

Sin embargo, el año nuevo ha traído un cambio de supremacía que ha favorecido al aspirante al cetro de los últimos cinco meses y Dir, tras cosechar, según Alexa.com, la posición 5.730 en España (la mejor registrada ahora), ha conseguido destronar al líder tradicional y encaramarse a la cima del top-10 de webs de gimnasios de enero de este 2018.

¿RÉDITOS DE LA CAMPAÑA TELEVISIVA?

Probablemente, esa escalada puede haber tenido como factor decisivo la campaña publicitaria que la cadena está realizando en televisión. No en vano, en ocasiones anteriores, se ha constatado el efecto positivo que la publicidad en el medio televisivo juega en el crecimiento de la audiencia de la web de la cadena de gimnasios que lleva a cabo esa estrategia.

Por otro lado, mientras la web de los centros Dir ha conseguido mejorar la posición que le otorgó el pasado mes de diciembre Alexa.com (la 6.860), la de los centros Metropolitan ha sufrido una regresión, tras pasar de la plaza 4.497 lograda en diciembre, a la 6.163 obtenida este enero.

ESCALADA DE ANYTIME

Mientras los sites de Dir y Metropolitan se han intercambiado ahora sus posiciones del podio de diciembre pasado, la tercera plaza del podio ha cambiado de protagonista. Así, ahora ha recaido sobre la web de los clubes Anytime (cuarta en diciembre pasado), mientras que Vivagym que ostentó esa tercera posición en diciembre pasado, ahora se ha visto relegada hasta la séptima plaza, después de sufrir una notoria regresión en el posicionamiento concedido en España por Alexa.com que en diciembre pasado la situó en el puesto 7.250 y este enero le ha otrogado la plaza número 12.122.

Por contrapartida, las webs de otros dos operadores han experimentado un notorio avance. En este sentido, cabe destacar que el site de Go-Fit que se situó en la décima plaza en el top-10 de diciembre pasado, ahora ha subido hasta la cuarta posición, mientras que la de Mcfit que ni tan siquiera estuvo en el top-10 del último mes del pasado 2017, ahora se ha encaramado hasta la quinta posición.

La incorporación de la web de Mcfit ha ido en detrimento del site de los Centros Supera que el pasado diciembre ocuparon el puesto número 8 del top-10 de webs de gimnasios y este enero, en cambio, han quedado descabalgados del mismo.

El top-10 de webs de gimnasios correspondiente a enero de este 2018, en virtud de los posicionamientos otorgados por Alexa.com el 10 de enero de 2018,  queda tal como sigue:

  1. Dir.cat: 5.730
  2. Clubmetropolitan.net: 6.163
  3. Anytimefitness: 8.657
  4. Go-Fit.es: 9.356
  5. Mcfit.com/es: 9.447
  6. Altafitgymclub.com: 9.768
  7. Vivagym.es: 12.122
  8. Dreamfit.es: 10.209
  9. Duetsports.com: 11.825
  10. Duetfit.es: 12.516

PODIO DISTINTO DEL DE ENERO DE HACE UN AÑO

Comparando el podio de enero de este 2018 con el de ahora hace un año se ha podido comprobar que ninguna de las webs que por aquel entonces lo ocuparon han revalidado su presencia. En enero del pasado 2017, la web que figuró en primer lugar fue la de Vivagym y tras ella, se situaron la de Dreamfit y la de Go-Fit.

En enero del año pasado, el líder de este enero, es decir, la web de los clubes Dir figuró en el puesto noveno, minetras que la de los centros Metropolitan ocupó la quinta plaza.

Por su parte, el site que este enero ha copado el tercer puesto, el de Anytime, por aquel entonces ni apareció en el top-10.


No hay comentarios

Añade el tuyo