Quantcast

FITNESS

El consistorio del municipio catalán se lo ha pedido al centro tras las quejas de varios usuarios

El gimnasio Eurofitness Sant Cugat, instado a retirar su última publicidad

publicidad-eurofitness-sant-cugat

Uno de los carteles con la nueva campaña de Eurofitness Sant Cugat repartidos por el municipio. (Imagen: Twitter @EstherMadrona).

(18-1-2018). Hay publicidades que por diferentes corren el riesgo de generar rechazo y críticas entre la población, consiguiendo el efecto contrario (o no) al deseado. Este es el caso ocurrido a Basic Fit hace una semana y ahora al gimnasio Eurofitness Sant Cugat.

A veces, ser diferente no es sinónimo de mejor, sino todo lo contrario. En enero, la competencia por captar nuevos clientes para el gimnasio se encarniza y, por ello, las empresas tiran de ingenio para destacar y conseguir atraer la atención hacia sus centros. Sin embargo, algunas compañías han traspasado el límite de lo aceptable para muchos usuarios que, indignados, han manifestado su repulsa en redes sociales sobre algunas campañas publicitarias concretas firmadas por distintos gimnasios.

Si la pasada semana las críticas llovieron sobre la cadena de gimnasios low cost Basic Fit por su campaña tildada de “sexista y denigrante para la mujer”, ahora es el turno del centro Eurofitness Sant Cugat, ubicado en la localidad catalana de Sant Cugat del Vallés, cuya última publicidad ha hecho pronunciarse incluso al mismo consistorio.

La campaña en cuestión lleva por eslogan ‘Quien más pesa, menos paga’, en alusión a una promoción que promete descuentos a los clientes que presenten peor forma física. En seguida, la campaña ha generado un aluvión de críticas hacia el gimnasio por considerar el mensaje “inapropiado”, amenazando incluso algunos de los usuarios con darse de baja del centro.

Incluso el Ayuntamiento de Sant Cugat se ha pronunciado usando su cuenta oficial de Twitter, afirmando haber pedido a Eurofitness Sant Cugat “la retirada inmediata de esta publicidad”, añadiendo “no compartir” el mensaje de la campaña puesto que “fomentamos el deporte y la actividad física y no la obsesión por unos determinados estereotipos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo