Quantcast

TRAIL RUNNING

La Ultra-Trail Guara Somontano abrirá inscripciones el 10 de febrero

040fcee2-fbc1-431d-9a05-75e33ae44c70

(18.01.2018). La décima edición de la Ultra-Trail Guara Somontano HG abrirá las inscripciones de la distancia ultra, de 103 kilómetros, el próximo sábado, 10 de febrero, a las 12 del mediodía.

Tras la presentación de la carrera, este pasado miércoles, los organizadores de la Ultra-Trail Guara Somontano, que se celebrará en Alquézar el fin de semana del 5, 6 y 7 de octubre, han anunciado que el resto de distancias, de 52, 38 y 14 kilómetros, respectivamente, abrirán las inscripciones en meses sucesivos. Como novedad en el proceso de inscripciones se aplicará el método de ‘overbooking’ por lo que no habrá una lista de espera una vez se completen las plazas asignadas a cada distancia. Las inscripciones se podrán hacer a través de la página web www.utgs.es por estricto orden inscripción.

La Ultra Trail Guara Somontano se ha ido consolidando como una las pruebas referencia del calendario nacional e internacional, recibiendo corredores de todas las comunidades autónomas y de más de 10 nacionalidades. La UTGS forma parte del circuito Spain Ultra Cup, que con 8 carreras a lo largo de la geografía española pone al Somontano, Guara y Alquézar en el mapa de las carreras de montaña a nivel nacional. A nivel regional, también forma parte del circuito Challenge Huesca la magia de los Pirineos, junto con otras 4 carreras ue se disputan en el pirineo y pre-pirineo aragonés.

El evento se ha convertido en un motor económico más para la zona de Alquézar y el Somontano que durante el primer fin de semana de octubre aglutina a más de 2.500 personas entre corredores y acompañantes. Por otro lado, como resultado del compromiso social adquirido, la organización donará un euro por participante a una asociación sin ánimo de lucro de la provincia de Huesca que se anunciará próximamente.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo