Quantcast

FITNESS

Nos ayudará sumarnos a los grupos con los que ya antes acudíamos a hacer ejercicio

Regresar a la actividad física tras un parón

Regresar a la actividad física tras un parón

“Pequeños buenos hábitos harán que la actividad física sea más placentera y la podamos realizar por más tiempo, hasta que se convierta en un hábito diario”, explica la entrenadora

(19-1-2018). La entrenadora Mariela Villar nos aconseja cómo regresar al ejercicio físico tras un parón como el que suele suceder tras la Navidad o después de un largo espacio de tiempo. Conviene regresar a las rutinas deportivas de forma progresiva y otorgando tiempo a nuestro organismo.

Después del parón y los excesos navideños, conviene regresar a las rutinas, ordenando las comidas, aumentando la ingesta de líquidos, y retomando nuestra actividad física recomienda la directora de Embarazo Activo, Mariela Villar, entrenadora y especialista en ejercicio en personas con patologías, embarazadas y en ejercicios hipopresivos.

Mariela Villar, entrenadora y directora de Embarazo Activo

Mariela Villar, entrenadora y directora de Embarazo Activo

Para activarnos, “nos ayudará reinsertarnos y sumarnos a los grupos con los que ya antes acudíamos a hacer ejercicio. El  trabajo en grupo ayuda a la fidelidad a la actividad física”, explica Villar.

Si, por el contrario, antes no se estaba haciendo actividad, debemos ir incorporándola de manera paulatina y con un profesional, así evitaremos lesiones  y nos ayudará a motivarnos para no abandonar el ejercicio de nuevo.

Para iniciar la actividad, la experta recomienda hacerlo paulatinamente, incrementando el movimiento en el quehacer diario: realizar trámites desplazándonos a pie, bajarnos de una parada de metro o de autobús antes y completar andando el trayecto, etc. Para ayudarnos, existen apps que se pueden descargar en el móvil y que nos permiten  monitorizar la actividad diaria, las horas de descanso y la suma de pasos en el día a día.

Mejora en la salud

Mariela Villar asegura que, tras reiniciar el ejercicio físico, “la salud irá mejorando poco a poco. Ningún cambio es de la noche a la mañana y para ello debemos llevar una alimentación equilibrada, una actividad física diaria y un descanso adecuado”.

“Somos el resultado de lo que comemos y hacemos”, añade, “e irnos sintiendo cada día mejor nos estimulará a que continuemos con los buenos hábitos adquiridos. Hay que implementar buenas rutinas y no realizar dietas o mucho ejercicio por temporadas”.

Recomendaciones y precauciones

Mariela Villar recuerda la importancia de elegir muy bien las horas del día para hacer actividad física, lejos de las comidas. “No podemos comer e inmediatamente acudir al gimnasio a correr o a hacer musculación. Hay un tiempo que debemos darle a nuestro organismo para que efectúe correctamente la digestión”, asegura.

La hidratación antes, durante y después de la actividad física es fundamental. No debemos olvidarnos de ingerir agua realizando cualquier tipo de deporte, incluida la natación.

Pequeños buenos hábitos harán que la actividad física sea más placentera y la podamos realizar por más tiempo, hasta que se convierta en un hábito diario. Además, el uso de la indumentaria adecuada es muy importante, tanto en el calzado como en el resto de prendas, para evitar lesiones e incomodidades.

Al recuperar la actividad física tras las fiestas o tras un parón más largo, debemos hacerlo lo antes posible, sin dejar pasar el tiempo. El ejercicio nos ayudará a que también elijamos los alimentos más saludables, porque nos iremos sintiendo mejor. Tenderemos a escoger los alimentos más livianos y naturales, con preferencia sobre aquella nutrición más difícil de digerir, asegura Mariela Villar.


No hay comentarios

Añade el tuyo