Quantcast

ESENCI@L

La cadena abrirá su cuarto centro en A Coruña en abril

Fightland: “Muchos centros boutique sólo copian el envoltorio del boxeo”

fightland

El principal obstáculo que Fightland encuentra para crecer es la localización de locales idóneos

(12-2-2018). La cadena de clubs de boxeo Fightland comienza su expansión fuera de Madrid y anuncia la apertura en A Coruña de su cuarto centro. César Barbosa, co-fundador y director de la cadena asegura que el boxeo está de moda pero que muchos centros boutique están copiando sólo el envoltorio, “pensando que esto es tan fácil como colgar unos sacos y liarse a dar puñetazos”.

Fightland, cadena de clubs especializados en boxeo sin contacto, comenzará esta primavera su expansión en el norte de España, con la apertura de un centro de 500 m2 en la céntrica calle Ramón y Cajal de A Coruña. “Se trata de los bajos de un edificio con una estética similar a una nave industrial y con un gran lucernario”, explica César Barbosa, co-fundador y director de la cadena.

César Barbosa, uno de los dos fundadores de Fightland junto a José Luís Serrano

El nuevo centro, el cuarto de la cadena, “abrirá entre los meses de abril y mayo, una vez finalizadas las obras”, explica Barbosa. Esta apertura muestra cómo este 2018 será el año de una “decidida apuesta por la expansión de Fightland a nivel nacional”, afirma.

La búsqueda de locales

La previsión es cerrar este año “doblando el número de centros y alcanzar los seis”, explica Barbosa.

El principal obstáculo que la cadena encuentra para crecer es la “localización de los locales. Es difícil encontrar un espacio acorde con nuestras necesidades. De hecho, seguimos buscando en ciudades como Málaga, Sevilla y Madrid”, añade el director de la cadena.

El boxeo, de moda

Barbosa considera que se está viviendo “una auténtica fiebre por el boxeo, disciplina que están incorporando todos los centros y grandes cadenas, unos con mejor fortuna que otros. Algunos abren para cerrar poco despúes”.

El co-propietario de la cadena afirma que también están proliferando los centros boutiques, que “básicamente son copias de un modelo que nosotros iniciamos hace cuatro años, cuando nadie creía que el boxeo pudiese alcanzar esta popularidad. Lamentablemente solo copian el envoltorio, pensando que esto es tan fácil como colgar unos sacos y liarse a dar puñetazos. Nada más lejos de la realidad.”

“Nuestra filosofía”, asegura César Barbosa, “va mucho más allá de locales con una estética cuidada, ubicaciones céntricas y material de excelente calidad. Al final esto es un gimnasio, un sitio donde los clientes, además de eliminar estrés y divertirse, tienen que ponerse en forma, que alcanzar sus objetivos. Y eso solo se consigue con un sistema de entrenamiento único y exclusivo, fruto de la experiencia de años en este mundo”.

Anunci-CHIRUCA-prof

Los tres centros de Madrid

El primer centro Fightland se inauguró hace dos años en pleno corazón del barrio de Chamberí y cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados, 30 sacos y un ring. En apenas un año “se convirtió ya en el club de boxeo con más alumnos de España, superando en estos momentos los 1.500 clientes activos”, asegura Barbosa.

En el mes de julio de 2016, Fightland abrió su segundo club en Madrid, en la zona de Azca, en un local de más de 500 m2 íntegramente dedicados al boxeo, y con 40 sacos.

Un año después, en junio de 2017, Fightland abría su local en la calle Hermosilla 56, en pleno corazón del Barrio de Salamanca. Son 400 metros cuadrados “dedicados única y exclusivamente a la práctica del boxeo, que contribuirán a seguir acercando este deporte al gran público”, aseguraba a Cmdsport, César Barbosa.

El local donde se situó este último centro, era antes una antigua nave que se ha reformado buscando la misma estética industrial del resto de los centros Fightland.

“Nuestros tres centros en la capital se encuentran plenamente consolidados, sumando más de tres mil socios y con una facturación conjunta que en 2017 ya ha superado el millón de euros”, asegura el CEO.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo