Quantcast

FÚTBOL

Creció un 16% respecto al año anterior

Puma superó los 4.000 millones de euros en ventas en 2017

La firma alemana redistribuirá su accionariado en 2018

puma

Puma vestirá al AC Milan la próxima temporada tras firmar ambas partes un contrato de patrocinio.

(12-2-2018). Puma ha incrementado su facturación un 16% en 2017 tras superar los 4.000 millones de euros en ventas por primera vez en su historia. La firma alemana celebrará 70 años en 2018, año en el que redistribuirá su accionariado.

Puma ha anunciado los resultados anuales del 2017 y son de récord. La empresa alemana alcanzó los 4.136 millones de euros en ventas a nivel mundial, cifra que supone un 15,9% de crecimiento respecto a 2016.

En el último cuarto de 2017, Puma aumentó sus ventas un 14,5% respecto al mismo período del año anterior y llegó a los 1.040 millones de euros, con el calzado como principal motor de crecimiento.

Es la primera vez que la marca deportiva supera los cuatro mil millones en facturación y logra el doble dígito en todas las regiones. La firma bávara apunta al éxito de la bota de fútbol Puma Future Football, a la introducción de la tecnología ajustable Netfit y al crecimiento de la línea femenina como las causas de tan notable crecimiento.

REDISTRIBUCIÓN ACCIONARIAL PARA EL 2018

Además de felicitarse por los resultados obtenidos en 2017, el Director General de Puma, Bjorn Gulder, ha afirmado que la firma alemana espera aumentar sus ventas alrededor del 10% en 2018. Puma celebrará el próximo año el 70 aniversario desde su creación.

Además, el máximo accionista de la compañía bávara y dueño de Gucci, el Grupo Kering, ha anunciado que se deshará del 70% de sus acciones mediante una distribución de dividendos en especie para sus accionistas. Asimismo, Puma pasará a estar en manos de Artemis en un 29%, mientras que Kering mantendrá solamente el 16% de su peso accionarial.

Gulder ha valorado positivamente la redistribución accionarial de la compañía alemana: “Puma será entonces una empresa pública independiente con una mayor libertad
flotación y con dos accionistas ancla fuertes. Esto nos permitirá continuar con nuestro desarrollo positivo y hacer que Puma sea la marca deportiva más rápida del mundo”.

NUEVA TEMPORADA, NUEVOS CLUBES

Tres nuevos clubes se unirán a la familia Puma en la temporada 2018-2019. El AC Milan, el Olympique de Marsella y el Borussia Mönchengladbach buscan reforzar la presencia de la marca en tres de las grandes ligas europeas.

El contrato firmado con el equipo italiano prevé que Puma se convierta en el proveedor técnico global y socio oficial del equipo rossonero a partir del próximo mes de julio.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo