Quantcast

MULTIDEPORTE

Persigue lograrlo a final de este 2018

Kappa se propone estar en cerca de 200 tiendas de moda

Apuesta por la moda sin olvidar su presencia en el canal deporte

kappa

"Kappa ha vuelto para quedarse". Es la frase que Philippe Sachet, Director General de Kappa Iberia, utiliza para recuperar el éxito que la marca italiana tuvo en los noventa.

(13-2-2018). La reconocida firma italiana busca crear tendencia entre los jóvenes con una potente campaña de marketing a través de las redes sociales y una expansión de sus puntos de venta hasta los 180 establecimientos.

La moda noventera está viviendo su segunda juventud y las marcas lo saben. La italiana Kappa fue una de las firmas deportivas que gozó de mayor popularidad a finales de siglo, y ahora ve de nuevo la oportunidad de hacerse un lugar en las tiendas streetwear.

“Kappa está de vuelta para quedarse”, repite vehementemente Phillipe Sachet, Director General de Kappa Iberia, cuando se le pregunta por el renacer de la reconocida marca alpina. La moda deportiva estilo ‘retro’ es la gran apuesta de la compañía para 2018 para convencer a los nostálgicos de los años noventa y a las nuevas generaciones que emulan dicha época.

LA ESTRATEGIA DE KAPPA 

Kappa basa su estrategia en una segmentación muy estricta en tres líneas de ropa. “Nuestro objetivo es crear demanda”, afirma Sachet. Por eso, la firma del logo del hombre y la mujer colabora con diseñadores de renombre para crear una colección que no sale a la venta y sólo se regala a celebridades e ‘influencers’.

Trabajar con diseñadores le permite a Sachet asegurar que “nada indica que la moda retro vaya a desaparecer”. Sus nuevos patrones marcan tendencia entre los jóvenes, que siguen decantándose por el estilo noventero. “El lujo nos contacta para hacer colecciones ‘retro’, este estilo va para largo”, sentencia.

En segundo lugar, Kappa saca a la venta la línea Kontroll, una gama alta y muy técnica que sólo se puede encontrar en diez tiendas de toda España (como 24 Kilates en Barcelona o Foot District en Madrid).

Finalmente, la marca italiana pone al servicio de todos sus clientes la línea Kappa Authentic, que se puede encontrar en más de 100 puntos de venta streetwear y tiendas comerciales. “A medida que avanzan las temporadas, esta segmentación va bajando y lo que en otoño de 2017 era exclusivo, llega a la línea Authentic un año después”, explica Sachet.

LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

Kappa es consciente de que el perfil de su consumidor actual es el de un joven de entre 13 y 25 años. Por eso, Sachet enarbola las redes sociales como “la herramienta de marketing que más utilizamos”.

La marca turinesa acude a ‘instagramers’ como Ana Sotillo o el cantante Reycled J para promocionar sus nuevas colecciones y crear tendencia (o demanda, como dice Sachet).

No obstante, Kappa da mucha importancia a la experiencia en tienda de sus consumidores, y por eso ha habilitado ambientes dedicados a la marca en puntos de venta como El Corte Inglés.

EL OBJETIVO PARA 2018

En el presente año, Kappa pretende “seguir creciendo al ritmo del 40%”, como ya hizo en 2017. La compañía ha iniciado un atrevido plan para reposicionarse como marca deportiva en deportes individuales como el running, el ciclismo y los deportes de raqueta. Además, Sachet anunció recientemente a CMDsport que la firma italiana podía confirmar su regreso a la primera división del fútbol español.

En moda, el objetivo de Kappa Iberia es expandir su alcance. Sachet ambiciona llegar a los 180 puntos de venta antes de finales de año, incluyendo las grandes cadenas como Foot Locker.


No hay comentarios

Añade el tuyo