Quantcast

TRAIL RUNNING

Las inscripciones para la media maratón se abrirán en abril

Abiertas las inscripciones para la Marató y la Nit del Pirineu

nit del pirineu

Imagen de la salida de la anterior edición de la Nit del Pirineu.

(13-2-2018). Una vez cerradas las inscripciones para la Salomon Ultra Pirineu, este martes 13 de febrero, se han abierto las solicitudes para participar en la Marató Pirineu y la Nit Pirineu, hermanas de la prueba reina.

La Marató del Pirineu, que dispone de 1.000 dorsales, recorre 45 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo de la parte cercana del Parque Natural del Cadí Moixeró, con inicio y final en Bellver de Cerdanya y que conduce a los atletas a coronar uno de los
puntos más emblemáticos de la Serralada del Cadí, el Pas dels Gosolans.

En la última edición Kilian Jornet estableció un nuevo récord de la prueba con 3:44:28 y protagonizó un gran espectáculo junto con Nicolas Martín, que cruzó la meta solo 26 segundos después. En el podio femenino, Ruth Croft también marcó un nuevo récord de la
carrera con 4:19, por delante de Laura Orgué, que llegó segunda en su debut en maratón.

La Nit del Pirineu volverá a iluminar con los frontales de los corredores la subida desde la estación de esquí de La Molina hasta Niu de l’Àliga, el refugio de montaña guardado más alto de Catalunya. Consta de 860 metros de desnivel positivo en sólo 5 kilómetros.En las dos últimas ediciones se ha impuesto el joven Jan Margarit y, el año pasado, llegó primera Clàudia Sabata.

Se trata de la quinta edición de ambas carreras, que nacieron en 2014 debido al éxito de la Ultra, que cumple ahora 10 años. Las inscripciones de la Marató se pueden realizar en este enlace y las de la Nit en este otro, ambas hasta que se agoten las plazas.

En el mes de abril se abrirán las inscripciones para la nueva modalidad de media maratón, de la cual se conocerán los detalles más adelante, que nace para celebrar el décimo aniversario de la Salomon Ultra Pirineu.


No hay comentarios

Añade el tuyo