Quantcast

Patin a Vela

Asistieron una veintena de patinistas de varios clubes

Clínic de perfeccionamiento en el Club Natación Badalona

SE ABORDARON TÉCNICAS DE LOS DISTINTOS TIPOS DE VIRADA

Clinic-patin-a-vela-Club_Natación_Badalona-2-BIS

Entre los profesores de este clinic, los asistentes pudieron recibir información de primera mano del patrón del Milú y capitán de la flota patinista del Club Natación Badalona, Albert Batlleriá.

(14-2-2018). El Club Natación Badalona fue la sede, el pasado sábado, 10 de febrero, de un clínic de perfeccionamiento sobre técnicas de virada y posicionamiento en la línea de salida a cargo de un selecto plantel de instructores, capitaneados por Albert Batlleriá.

Gregori Contreras, miembro de la tríada capitana de flota del Club Natación Badalona.

El clínic registró una veintena de participantes, todos ellos patrones de patín a vela sénior de clubes como el Natación Badalona, el Club Patí Vela Barcelona, el Club Náutico de El Masnou y el Club Náutico de Ocata, entre otros.

La iniciativa fue desarrollada el pasado sábado, 10 de febrero, en las instalaciones del Club Natación Badalona, de 10 a 12 horas y era gratuito.

INTRUCTORES DE ALTO NIVEL

Como instructores, estuvieron presentes una serie de patrones de primera categoría de la entidad organizadora, coordinados por el reconocido patrón del Milú, Albert Batllería. Asimismo, contaron con la presencia de un juez de regata de la entidad.

Los temas abordados durante el clinic, de tipo exclusivamente teórico, fueron las técnicas de virada por avante y trasluchada, así como posicionamiento en el proceso de salida y defensa del espacio conquistado.

Los instructores, todos ellos navegantes, explicaron también como neutralizar los errores más comunes en este tipo de maniobras y facilitaron trucos para evitarlos.

MÁS CLINICS EN CARTERA

Según ha declarado a CMDsport, Gregori Contreras, miembro de la tripleta capitana de flota del Club Natación Badalona, la entidad tiene previsto celebrar más convocatorias de este tipo “tanto prácticos como teóricos, siguiendo la línea de los que ja se realizaron durante el año pasado”.

Una veintena de patinistas de varios clubes náuticos acudieron a este Clinic en el cual se abordaron diversas técnicas para optimizar las viradas con patín a vela.

En ese sentido, Contreras ha concretado que “ya tenemos un calendario marcado con seis clinics, a los que podrían sumarse otros nuevos derivados de necesidades de formación o de la demanda de patrones interesados”.

Entre los temas previsto figuran aspectos generales como técnicas de regata o reglamento, así como otros más específicos como trimaje, iniciación y perfeccionamiento.

Este tipo de clinics se desarrollarán en sábado y/o domingo, de 10 a 12 horas y los profesores, al igual que el clinic del pasado sábado, serán, según especifica Contreras, “siempre primeras figuras del patín a vela, mayoritariamente navegantes, así como jueces, contructores, fabricantes de velas, etc”.

CONVOCATORIAS ABIERTAS

Estos clinics, según ha asegurado Gregori Contreras, son “abiertos a todo el mundo y gratuitos”. Más adelante, según ha anunciado el patinista, “están previsto ampliar y consolidar la formación con documentación y titulaciones a través de colaboraciones con la Adipav y la Federación Catalana de Vela”.

Contreras ha concluido destacando que “en el Club Natación Badalona tenemos la gran suerte de contar con 17 patrones de primera en nuestra flota y para nosotros es un orgullo ser uno de los clubes de la clase patín a vela con mayor participación en las competiciones locales las cuales superan las ochenta al año”.


No hay comentarios

Añade el tuyo