Quantcast

ESENCI@L

Favorable predisposición inversora de los gimnasios para este 2018

Las inversiones se concentrarán en el diseño de la instalación

PREVISION-DE-INVERSION-EN-GIMNASIOS-ESPAÑOLES-2018-bis

PREVISION DE EJECUCIÓN DE INVERSIONES 2018. CMDsport a partir de encuesta realizada a los portavoces de 1.036 gimnasios españoles.

(19-2-2018). Una gran mayoría de los gimnasios españoles tienen previsto este 2018 realizar inversiones en sus centros. Así se desprende, al menos, de una consulta realizada por CMDsport en la que han tomado parte, los portavoces de 1.036 establecimientos del país.

Según los datos de la encuesta realizada por CMDsport, hasta un 75% de los portavoces de un total de 1.036 gimnasios españoles ha declarado que tiene previsto realizar inversiones en sus centros durante este 2018.

Sólo un 4% ha declarado que no las realizará y el 16% restante ha declarado no haber tomado una decisión al respecto todavía.

Entre los que se han pronunciado en sentido positivo, las partidas presupuestarias destinadas a inversiones para este 2018 se concentrarían principalmente en los aspectos referidos al diseño de la instalación que ha sido referido por el 23% de los encuestados.

Tras este aspecto se situarían las inversiones en renovación del equipamiento de fuerza (15%), del equipo cardiovascular (13%), la incorporación de nuevas actividades (12%), la implantación de nuevos sistemas de conectividad (11%), la ampliación de la sala de fitness (10%), y la ampliación/renovación de los vestuarios (8%).

FUENTE: CMDsport a partir de encuesta realizada a los portavoces de 1.036 gimnasios españoles.

DINAMISMO INVERSOR EN 2017

El pasado 2017 también registró un notorio ritmo inversor entre los gimnasios españoles. De este modo, hasta un 81% ha declarado que realizó inversiones, mientras que el 19% restante ha expresado no haberlas realizado.

Las inversiones fueron realmente notorias, por cuanto hasta el 35% de los que ha manifestado haber realizado inversiones en sus establecimientos ha declarado haberlas efectuado por importes superiores a los 100.000 euros. Ese porcentaje sería netamente superior al registrado en 2016, ya que, según el Zoom Mercado realizado por la empresa Lifefitness correspondiente a dicha anualidad, por aquel entonces, el porcentaje de encuestados que indicó inversiones superiores a los 100.000 euros se situó en un 11%.

El siguiente importe inversor más citado en relación al pasado 2017 se situó por debajo de los 20.000 euros, que ha sido citado por el 28% de los encuestados. Destacar que en el estudio Zoom Mercado de 2016 de Lifefitness, esta franja inversora (menos de 20.000 euros) fue la que recabó mayor índice de citaciones alcanzando el 49%.

Sin duda, este cambio de hegemonía a favor de las inversiones más cuantiosas, en detrimento de las de menores cuantías, podría tener su explicación, por un lado, en el notorio ritmo de nuevas implantaciones realizadas durante el pasado 2017, así como, por otro lado, a la necesidad de reactivar su competitividad mediante la incorporación de nuevos y mayores atractivos ante el consumidor por parte de los centros ya existentes.

Los numerosos aspectos que han sido referidos por la muestra consultada a la hora de concretar dónde fueron realizadas las inversiones el pasado 2017 deja entrever, asimismo, la situación heterogénea que caracteriza al parque español de gimnasios.

Los aspectos que encabezaron las inversiones el pasado 2017 fueron el diseño de la instalación (16% de referencias), la ampliación de instalaciones/renovación de vestuarios (15%) y la ampliación de la sala de fitness (14%).

FUENTE: CMDsport a partir de encuesta realizada a los portavoces de 1.036 gimnasios españoles.


No hay comentarios

Añade el tuyo