Quantcast

MONTAÑA

Tamara Lunger y Simone Moro hacen la primera escalada invernal del Gora Pobeda

simone moro

Tamara Lungo y Simone Moro, en la cumbre del Gora Pobeda.

(16-2-2018). Tamara Lunger y Simone Moro, miembros del equipo de The North Face, han logrado la primera ascensión invernal de la historia al Gora Pobeda.

El Gora Pobeda es la montaña más alta (3.003 metros) de la cadena montañosa Cherski, situada en el lugar habitado más frío de la tierra, en Siberia y formando parte del Círculo Polar Ártico.

Tamara y Simone llegaron a la cumbre el pasado 11 de febrero en poco más de 7 horas, a las 15:37 hora local, y regresaron al campamento base al cabo de 4 horas, alcanzando un total de 27,3 kilómetros y un desnivel de 2.047 metros. Fue una ascensión larga, con una escalada mixta escarpada y técnica hacia la cumbre. Si se hubieran caído, hubiera sido imposible rescatarlos.

Las temperaturas durante la expedición llegaron a ser de -50 grados, aunque el día de la cumbre las condiciones fueron relativamente buenas, con -30 y -35 grados. The North Face equipó a los deportistas con la “Non Stop Alpine”, ropa diseñada para combatir noches en condiciones realmente extremas.

En otoño de 2018, el canal de YouTube de The North Face estrenará una película sobre el éxito de Tamara Lunger y Simone Moro.


No hay comentarios

Añade el tuyo