Quantcast

ESENCI@L

Lanzada por la plataforma alemana SportAlliance

Promueven el Beat como nueva moneda del deporte

Su promotor cuenta con partners como Lifefitness, Matrix y Technogym

Beat

Los promotores de la nueva moneda consideran que el mayor problema en los deportes de hoy en día es la falta de motivación. Por ese motivo, la utilización del Beat se plantea como una unidad monetaria de recompensa para el ejercicio y las actividades deportivas.

(20-2-2018). SportAlliance ha creado el Beat, la moneda criptográfica para el mundo del deporte. La empresa espera con ella revolucionar la forma en que el mundo se relaciona con el deporte. Para crearla han sido necesarios tres años de trabajo con 40 desarrolladores de Rockstar, empresa alemana con miles de clientes comerciales, millones de miembros y un sólido ecosistema de socios.

Hoy nace la criptomoneda del deporte, Beat, que empieza a funcionar a través de  Token. Un Token o ficha es un nuevo término para una unidad de valor emitida por una entidad privada. Tiene semejanzas con el bitcoin pero es un concepto más amplio. Es más que una moneda, pues tiene más usos.

La creadora de la criptomoneda es la empresa alemana SportAlliance, que inicia la salida ICO (Oferta Inicial de moneda) del Beat, ejecutándose desde hoy, 20 de febrero, y hasta el próximo 15 de mayo de este año.

Se ponen en circulación 230 mil millones de fichas o Token que pueden obtenerse a través de Ethereum (un lenguaje de programación), aunque en el futuro se agregarán nuevos sistemas.

El ICO  se inicia al precio de 1 Beat igual a 0,01 de euro.

¿Cómo es el Beat?

La plataforma SportAlliance es una plataforma que trabaja en el mercado del deporte y la salud. La empresa busca utilizar la tecnología para cambiar la forma en que los proveedores de salud y deportes interactúan con el usuario.

El símbolo del BEAT

La compañía considera que el mayor problema en los deportes de hoy en día es la falta de motivación. Por ese motivo, la utilización del Beat se plantea como una unidad monetaria de recompensa para el ejercicio y las actividades deportivas.

SportAlliance espera que el Beat, obtenido e intercambiado por millones de personas practicando deporte, tendrá un valor monetario del mundo real desde el primer momento.

Podrá utilizarse el BEAT en todos los ecosistemas deportivos descentralizados pero conectados mediante el uso de la red BEAT: una red de blockchain de fuente abierta que rastrea y recompensa todas las actividades deportivas.

Integrar los servicios

Con el Beat se quiere integrar a 25 millones de proveedores de deportes de todo el mundo, según datos de SportAlliance. La compañía destaca la necesidad que tienen las marcas y empresas de atraer, coordinar, facturar, actualizar y entrenar a los clientes, administrar la contabilidad, el flujo de efectivo, las inversiones y proporcionar servicios adicionales.

Por su parte, los clientes necesitan reservar, programar, pagar, ser entrenados, encontrar instructores, estar motivados, comprar ropa, suplementos de entrenamiento, suplementos de salud, equipos deportivos, etc.

Beat, base del ecosistema deportivo mundial

Se podrán obtener Beats mediante el seguimiento de actividades deportivas dentro del ecosistema del deporte a nivel mundial. El algoritmo para determinar el tipo de cambio del par comercial deporte / Beat se compartirá entre los socios. Además, conectará todos los ecosistemas de socios descentralizados a través de una moneda compartida y estándares comunes y mensurables.

Los BEAT se incluirán en las principales bolsas de todo el mundo y se podrás pagar con ellos dentro del ecosistema. El BEAT tendrá un valor monetario inmediato.

Se podrá usar BEAT para pagar bienes y servicios en un ecosistema en constante crecimiento. O, también, utilizarlos como inversión si se comprueba que el valor crece a medida que aumenta esta mini economía basada en el deporte.

Empresas y Partners

SportAlliance es una red de empresas con un objetivo común: acoger a todos los aficionados y a los proveedores de deportes, y alentar a las personas de todo el mundo a hacer más ejercicio.
Gracias a la tecnología, se busca integrar a las personas que practican deporte y las empresas que ofrecen servicios deportivos y bienestar. Esto permite, tanto a los usuarios como a los proveedores, alcanzar su objetivo de forma más efectiva: motivarse continuamente y ayudar a aquellos que aspiran un estilo de vida más saludable.

SportAlliance es un esfuerzo conjunto de las compañías Magicline GmbH, Eurofit24 GmbH, MySports GmbH y Bedarf.de GmbH y las marcas NoExcuse y Gymlab.

Gymlab es un laboratorio de tecnología interna, donde SportAlliance ha construido el gimnasio completo del futuro, directamente dentro de sus oficinas. En él,  los desarrolladores pueden probar la integración con las máquinas y la tecnología de fitness para los proveedores de deporte, desde unidades de control de acceso hasta análisis de grasa corporal o integraciones de asientos de masaje. También es un gimnasio completamente funcional para que los empleados de la compañía se mantengan en forma y saludables.

La red de socios se completa con empresas como Technogym (está presente en más de 100 países en todo el mundo); Matrix Fitness (una de las marcas de fitness comerciales más importantes del mundo y de más rápido crecimiento); Life Fitness (con 45 años de experiencia creando soluciones de acondicionamiento físico); Gantner (fabricante internacional de aplicaciones de control de acceso NFC sin contacto, bloqueo electrónico y pago sin efectivo); GoCardless (que está creando una nueva red de pagos internacionales y procesa 3 billones de euros en transacciones) e InBody ( empresa internacional de análisis de composición corporal con avances tecnológicos).

Especialistas

También se han sumado especialistas como Christopher Obereder (emprendedor de tecnología, Inversionista, Crypto ICO, nombrado en Forbes ‘30 menores de 30 años’); Brian Condenanza (consejero de ICO, emprendedor, inversor, blockchain y entusiasta de las criptomonedas); Alexander Haxton ( abogado de Cryptocurrency  y consultor blockchain) y Joshuwa Roomsburg (Asesor de marketing de criptomonedas).


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.