Quantcast

MULTIDEPORTE

También evoluciona su modelo de plantilla biomecánica personalizable para runners

Grupo Morón desarrolla una plantilla deportiva térmica que se controla por app

grupo-moron-plantilla-biontech-ultralight

El primero de los dos productos presentados por Grupo Morón que se comercializará será la plantilla Biontech Superlight (en la imagen), que saldrá a la venta esta primavera.

(21-2-2018). La empresa riojana Grupo Morón presenta sus últimas innovaciones en plantillas deportivas de alta tecnología para corredores y para deportes de nieve. Con una venta esencialmente online a través de su web, la compañía quiere este 2018 ganar presencia en las tiendas de deporte.

El veterano fabricante de materiales y tejidos técnicos Grupo Morón amplía este 2018 su catálogo de plantillas tecnológicas con dos innovaciones dirigidas a deportistas, cuya comercialización está prevista para esta primavera, en el caso del modelo Biontech Superlight, y el próximo otoño, el modelo Biontech Thermic.

Hasta el momento, Grupo Morón contaba con un único modelo de plantilla técnica para uso específico deportivo, que comercializaba esencialmente a través de su página web y en los comercios de las cadenas Más por Menos en España y Yab Sports en Francia. Con estos dos nuevos lanzamientos, la compañía confía en contar con un “catálogo más completo” para ampliar su red de distribución y llegar a acuerdos de comercialización con más tiendas deportivas especializadas en los deportes de running y outdoor, pero también multideporte, según han informado fuentes de la compañía. Precisamente, con el objetivo de darse a conocer en el mercado deportivo, la empresa acudió el pasado mes de enero a la feria ISPO, donde presentó su catálogo con las dos novedades.

Plantilla personalizable en casa

La primera de las innovaciones presentadas es una plantilla biomecánica “personalizable y ultra ligera que se adapta a la pisada de cada pie para mejorar el rendimiento y evitar lesiones entre los runners”, según describe Grupo Morón. La Biontech Superlight es una evolución del modelo Biontech Pro y destaca por estar elaborada con un material de alta tecnología termoconformable que, calentado en el microondas antes del primer uso, “se adapta perfectamente a la ergonomía y la pisada de cada pie, proporcionando un mejor apoyo y menor vibración en las articulaciones”. Con ello, añaden, “se consigue mejorar el rendimiento deportivo en carrera pero, sobre todo, ayuda a prevenir dolores articulares y lesiones como la fascitis plantar, y todo ello con un peso un 35% inferior al modelo Pro”, el primero personalizable en casa que lanzó la compañía.

Calor controlado a través del smartphone

Por su parte, la plantilla Biontech Thermic está pensada para ser usada en la práctica de deportes de nieve y montaña, asegurando ser compatible con todo tipo de calzado. Incluye un dispositivo alimentado por batería recargable y controlado por una app que calienta la planta del pie, “con lo que se consigue mantener el riego sanguíneo y el confort en los pies”. Además, la batería puede recargarse sin necesidad de sacar la plantilla del calzado y su funcionamiento es regulable desde un smartphone.

Presente en 55 países

Afincado en Arnedo, La Rioja, el Grupo Morón está especializado en la fabricación de productos técnicos de innovación y alta tecnología para la industria textil y del calzado, en los sectores de la moda, la seguridad, el deporte y el sanitario, contando con más de 30.000 referencias. Está presente en 55 países, suponiendo las exportaciones el 60% de su facturación. En 2016 facturó 44 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo